Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¡Hasta siempre, campeona!

Tenía pensado escribir sobre Avenida y el nuevo título (Supercopa de España) que ha conseguido. Una vez más ha vuelto a demostrar que son las ‘reinas’ del  baloncesto femenino español y uno de los grandes equipos de Europa. ¡Enhorabuena, campeonas! Sin embargo, en la mañana del viernes pasó algo que creo que obliga a dejar de lado el resto de noticias deportivas…

María de Villota era hallada muerta en un hotel de Sevilla. La piloto de Fórmula 1 había sufrido un grave accidente el año pasado. Pocas esperanzas se tenían en que consiguiera salir viva de esa situación y ella sacó fuerzas de no se sabe dónde y lo hizo.

 

Desde que consiguió hacer una vida normal, la mirabas y desprendía vitalidad, positivismo, fe en la vida y amor a esta misma. Incluso afirmó que su aspecto físico actual reflejaba más quién era ella y su historia.

 

María era una de las personas más luchadoras, positivas y admirables que el mundo del deporte ha dado. Un espejo donde mirarse… Porque más allá del plano deportivo, la madrileña se convirtió en el ejemplo para todos aquellos que también luchan cada día contra una enfermedad o una difícil situación.

 

Quizá aprendemos el valor de la vida cuando hemos estado a punto de perderla o cuando nos la hemos jugado hasta límites importantes. Ella sabía que su pasión, la Fórmula 1, es uno de los deportes con mayor riesgo a la hora de practicarlo. Sin embargo, a veces el corazón ciega nuestra razón. Se entregó a su pasión y fue esta la que se la llevó, pues se cree que ha fallecido por causas naturales pero debido a secuelas de aquel accidente.

 

El lunes tenía previsto hacer la presentación de su libro. Curiosamente, respondía al título de: “La vida es un regalo”… Cuántos reveses nos tiene guardados esta misma. Y qué cruel, dura e injusta es.

 

Creo que a todos se nos partió el alma al leer la noticia. Pienso que solo nos queda mirarlo de la misma forma que lo ha hecho su familia y que así lo ha hecho constar en las redes sociales: “Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota”.

 

Un nuevo ángel viaja al cielo. Cuántos estaban a nuestro lado físicamente y ya se marcharon para estarlo espiritualmente…

 

Descansa en paz, María, campeona y luchadora incansable.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: