Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

¡Hasta luego, Quique!

Antes de hablar sobre el gran Quique Martín, me gustaría presentarme. Mi nombre es Paula Martín, tengo quince años y mi sueño es ser periodista deportiva. Desde TRIBUNA me han dado la oportunidad de €œdar mis primeros pasos€ con este blog que se actualizará cada domingo. Espero que os guste, que lo leáis y que disfrutéis con cada post. ¡Ah! Y recordad que el deporte es vida.

Hace unas semanas nos enterábamos de que la Unión Deportiva Salamanca le comunicó a Quique Martín, capitán del equipo, que no podía continuar vistiendo la camiseta de la Unión. Pero no se quedó ahí el asunto, porque él mismo anunció en la Cadena Ser que dejaba el fútbol, pese a tener una oferta del club de su ciudad, el Avilés. La noticia cogió por sorpresa no solo a los unionistas, también a cualquier aficionado al fútbol.
 

Quique Martín, con el paso de las temporadas, ha conseguido hacerse un hueco en este mundo tan bonito, pero a la vez tan difícil, que es el fútbol. No es el primero que dice adiós a la Unión, pero sí es el que más duele a todos los charros. Quique Martín es ese hombre que cuando el Salamanca estaba en lo alto disfrutaba vistiendo esa camiseta, cuando estaba en un pozo bastante negro 'tiraba' de sus compañeros, siempre fue fiel a los colores, y ejerció de capitán como nunca nadie lo había hecho.
 

Abandona el fútbol y el Salamanca, pero también nos deja un legado en el fútbol importante, que a algunos nos hará disfrutar recordándolo, y a los futuros cracks de este deporte, les servirá para aprender aún más, no solo técnica, también qué es el fútbol, qué es ser capitán, qué es el amor a un club y cómo comportarse dentro y fuera del campo.
 

Deja el Salamanca, pero estoy segura de que cada fin de semana en El Helmántico, veremos a los pequeños unionistas y a los no tan pequeños, homenajeándole llevando con orgullo su camiseta. Merece eso y que se le reconozca todo lo que ha hecho durante tantos años en el equipo charro. Lo que también creo es que los aficionados salmantinos se acordarán en cada partido de él y durante unos instantes, corearán su nombre para recordar a la gente quién es uno de los grandes jugadores de la historia de la Unión Deportiva Salamanca.
 

ɉse es Quique Martín Sánchez, grande como futbolista, y enorme como persona.

¡Hasta pronto crack!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: