Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Guijuelo, un ejemplo a seguir

El Guijuelo ha cumplido. Lo consiguieron y lo hicieron a lo grande: ganando  el derbi. Solo se me ocurre subrayar las palabras de Sito y completarlas con un ‘amén’: "Me quito el sombrero con lo que han hecho los chicos este año". El Guijuelo ha conseguido el objetivo de la permanencia venciendo contra viento y marea, superando dificultades que no todo el mundo lo consigue, luchando contra la mala suerte y contra las malas actuaciones arbitrales, también.

En definitiva, el Guijuelo es el claro ejemplo a seguir… Y también es ejemplo de “querer es poder”, porque lucharon contra todo lo anterior y vencieron.

 

Ellos han cumplido, ahora toca que lo haga el club, la afición que hace dos años vi en el Helmántico y que esta temporada muchos han faltado, a los empresarios de Guijuelo y al mundo del fútbol en general.

 

Han demostrado que nunca hay que rendirse frente a las adversidades, que si esperas tu oportunidad, eres paciente, constante y trabajador, los resultados tarde o temprano llegan.

 

Ahora les toca celebrar su propia hazaña, pero también buscar lo mejor para cada uno… Quizá en Guijuelo o quizá lejos de aquí, pero como se dice vulgarmente: “ que le quiten lo bailao’ ”, que esto permanecerá siempre en su trayectoria y eso nada ni nadie se lo podrá quitar.

 

Merecen vivir una situación de calma y disfrutar de su profesión un poco más, porque pese a lo que algunos crean, ser futbolista también es una profesión.

 

Gracias por ser un ejemplo para el mundo del fútbol y no fallar. Y, sobre todo, mucha suerte para cada uno de los jugadores de la plantilla para la próxima temporada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: