Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Es el momento del cambio

El pasado domingo pudimos ver el primer partido de María Hernández al frente de la UDS. No esperaba mucho más de lo que vi, la verdad.  Es lógico que en cuatro días que pudo estar con el grupo antes del encuentro no dieran para mucho más. Sí noté cierto cambio de actitud aunque queda mucho, mucho, pero mucho por mejorar. 

Diré mi opinión de la alineación y de las decisiones que tomó María el pasado domingo:

 

Portería:

Raúl Moreno: se merece un sobresaliente como una catedral. Está haciendo una temporada espectacular, pero lo que hizo el pasado domingo sobrepasa lo espectacular. Salvó a la UDS de una goleada.

 

Defensa:

Raúl Fuster: no me termina de convencer. Me pasa lo mismo que con Pablo Gómez, me gusta más cuando ataca que cuando defiende y teniendo en cuenta que su función principal es el segundo, no creo que el balance sea bueno.

 

Pol Bueso: con Pol me pasa algo curioso y es que ni me gusta ni me disgusta. Quizá tiene que ver que tiene al lado a un central (José Ángel) que destaca por encima de todos, pero lo dicho, no me convence.

 

José Ángel: recibe la misma nota que Raúl, un 10. Me parece un central muy completo al que no se le puede criticar. Además, lleva a un ‘Puyol’ dentro y de vez en cuando saca ese alma goleadora que lleva dentro.

 

José Rodríguez: en el último partido de Gorka al frente de la UDS jugó como central y en esa posición sí me gustó, sin embargo, como lateral no me convence.

 

Centro del campo:

De Lucas: no realizó su mejor partido el otro día, pero me parece muy injusto criticarlo. Es de esa clase de jugadores que lo da absolutamente todo en el campo, que defiende la camiseta sintiéndola y que siempre da la cara. Unas veces lo hará mejor y otras peor, pero hay poco que reprochar a nuestro capitán.

 

Lázaro: en este caso, muchos me dan la razón y otros me dicen que si me gusta Busquets debería saber el papel que disputa Lázaro,  pero aun así sigo sin poder verlo. Solo observo cómo pierde balones en puntos clave.  

 

Delantera:

Borja: bajo mi punto de vista, aun está lejos de parecerse a Jérémy, pero es un grandísimo jugador que ha dado la vida muchas veces a la UDS. Eso sí, tiene cierto carácter ‘egoísta’ –futbolísticamente hablando-, que hace que frecuentemente se pierdan oportunidades claras de gol.

 

Piojo: nunca entendí cómo Gorka lo aprovechaba tan poco. Tiene una velocidad que vuelve completamente loca a la defensa rival. Además, se entiende a la perfección con Igor.

 

Moreira: no me gusta. Podrá haber marcado goles, pero no me gusta. Y cuanto más le veo jugar, menos me gusta.

 

Igor: aquí creo que no podré ser del todo objetiva, reconozco que es mi ‘ojito derecho’. Este año está realizando una gran temporada, pese a no haber marcado en los últimos encuentros.

 

Las decisiones:

 

Por fin volvió Coque a la convocatoria. Creo que Gorka fue muy injusto con él ya que apenas le dio oportunidades y cuando lo hizo no se las dio en su posición.                                                            Víctor Andrés sigue empezando desde el banquillo… Decisión que no compartía con Gorka y que tampoco lo hago con María aunque confío que esto cambie pronto.                                                                                      Por fin sentaron a Zubiaurre o ‘don Coladero’, como quieran llamarlo. No me gusta nada, confío en que cuando acabe la temporada se marche ya que viene en calidad de cedido.

 

El Guijuelo o cómo hacer posible lo que parece imposible:

 

Ningún equipo había ganado al Tenerife en casa y el primero en conseguirlo ha sido el Guijuelo.        

                                                                                                                                                           No cobran, se encuentran en la zona baja, pero son capaces de conseguir aquello que los que son considerados ‘mejores’ y que sí reciben sus nóminas no han hecho. Se merecen que toda la tormenta pase ya y mantener la categoría.

 

Son muy grandes… ¡VAMOS GUIJU!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: