Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

El homenaje está más cerca...

El proyecto “Unionistas CF”, cada vez más real…

Parece que fue ayer cuando dimos el ‘último adiós’ a la UDS… Poco tiempo después surgió la idea de homenajear su historia, y todo lo que conllevaba, en un nuevo club que empezase desde la categoría más baja y que respondería al nombre de “Unionistas CF”.

Este sueño que a veces se tiñó de cierta utopía, hoy es un poco más real. En pocos días, ya son muchas las personas que han dado su apoyo a esta iniciativa traduciéndose esto en su carnet de socio.

 

En su web www.unionistascf.com aparece toda la información necesaria para descubrir qué y por qué se hace esto, quién lo puso en marcha y cómo se hará…

 

Debo confesar que nunca me había atraído esta idea… Comparto la opinión del gran Quique Martín, que afirma que el “mejor homenaje para la UDS es recordarla”. Ahora bien, conforme conozco más el proyecto y reflexiono, me va convenciendo un poco más. Quizá me anime y me haga socia del equipo.

 

Acuerdo entre CD Carbajosa y el Real Madrid…

 

Una vez más, tienen que venir de fuera a enseñarnos a valorar lo que tenemos aquí. El Real Madrid ha firmado un convenio con el CD Carbajosa para que los jugadores que pertenecen a las categorías entre benjamines y juveniles puedan entrar a formar parte del club blanco si este así lo quisiera.

 

Sin duda, es una motivación y un atisbo de esperanza para esos pequeños que están creciendo con unos valores del fútbol que no son los que deberían… Ojalá alguno de ellos consiga su objetivo de jugar en el Santiago Bernabéu.

 

Para la reflexión…

 

“Quizá el mayor desafío del ser humano en los albores del tercer milenio sea constatar que no estamos solos, que compartimos universo. Nos encontramos en la más preciosa aventura jamás vivida: la suerte inmensa de reunirnos, festejar, reír y materializar, desde nuestra individualidad, un universo de colaboración entre sus seres, quienes, gobernados desde nuestro universo interior, vivimos el sueño de ser amor universal.

 

Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

 

(…)

 

De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan.” Facundo Cabral.

 

Un día un sentimiento unió a muchas personas, bajo el nombre de Unión Deportiva Salamanca. Éste nunca desaparecerá, por ello debemos festejar y recordarlo. Aprenderemos a vivir con la ausencia de las tardes en el Helmántico y aquellos que lo decidan, seguirán el consejo de la madre del escritor y empezarán de nuevo con Unionistas CF.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: