Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

El Clásico... otra vez

El otro día le comentaba a alguien que los clásicos ya me cansan un poco. Han sido unos años demasiado intensos, especialmente cuando los banquillos los ocupaban respectivamente Mourinho y Guardiola, y ha llegado un punto en el que en vez de emocionarme porque llegue “el gran partido de la temporada”, pienso: “otra vez…”. 

Esas temporadas en las que hemos vivido cuatro clásicos o más… Uf. Hasta me dan pereza. Fíjense hasta qué punto he llegado. Antes, lo vivía más. Era la gran cita. La gran fiesta. El gran sufrimiento. Ahora, nada de eso. Que sea lo que Dios quiera y la próxima semana otro partido más.

 

Sin embargo, lo único bueno y atractivo que encuentro actualmente en los clásicos es que tienen un puntito de importancia no solo para ellos, sino para el resto de equipos. Ahora que están ahí luchando cara a cara con ellos Atleti, Sevilla, Valencia… Eso lo hace más interesante.

 

Y, oigan, que yo estoy diciendo ahora esto, pero luego llega el partido y lo vivo, pero ya no es igual… Antes sufría el pre-partido, me dejaba la vida en el partido y celebraba o lloraba el post-partido. Siempre pensando en qué dirán o qué dirás en función del resultado final… Ahora no. Gane el que gane, pierda el que pierda, ya no lo vivo igual.

 

Eso sí, si es cuestión de confesar… No me gusta verlo en un bar. El último clásico de Liga lo tuve que ver así y no me gustó absolutamente nada. La gente se altera –y me incluyo- y siempre acaba discutiendo, que no hablando, y eso no me agrada en absoluto. Terminas soltando palabras que, después las piensas, y hasta te da vergüenza. Siempre me ha gustado verlos en casa, con mi refresco, mi picoteo y mis progenitores al lado. Es como una tradición familiar. Y sí, mis padres también son futboleros… Hablamos de un nivel en el que ambos llevan de tono de llamada el himno del Barça.

 

Aún falta una semana para el “CLÁSICO” y ya llevamos más de dos hablando de él. A pesar de que la Liga ya no sea cosa de dos.

 

“La felicidad reside en los gustos y no en las cosas; somos felices cuando tenemos lo que nos gusta y no cuando tenemos lo que los demás encuentran agradable”. François de la Rochefoucauld.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: