Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

El camino del éxito

“Imaginemos una hermosa montaña, quizá con una cumbre cubierta de nieve. Cuando la miramos, vemos que tiene un núcleo interior de paz y temperatura constantes, así que da igual lo que pase fuera: el interior no cambia.

Imaginemos ahora que las estaciones van y vienen. El verano llega con rayos, tormentas, inundaciones e incendios, pero el interior de la montaña permanece quieto, tranquilo y en calma. El verano da paso al otoño, con vientos huracanados y hojas que caen de los árboles; luego llega el invierno y sus nevadas y temperaturas gélidas; y este, cuando se funde la nieve y se producen los aludes, se convierte a su vez en primavera. Sin embargo, el núcleo interno, el bello espacio en las honduras de las montañas, no se ve afectado por ninguno de estos cambios estacionales”. Brian Weiss.

 

El camino hacia el éxito también es como una montaña, se tarda en subir, puedes caer, a veces querrás dejarlo, otras creerás que no eres capaz y va pasando el tiempo, así como el trayecto a recorrer.

 

Cuesta años construir un buen proyecto, un grupo adecuado y el estado psicológico idóneo de motivación para subir esa montaña. Se estará muchas veces al borde del precipicio, pero la recompensa del éxito aguarda siempre.

 

El núcleo de la montaña son el club (CD Guijuelo) y los valores de humildad y tesón que le caracterizan. A falta de la UDS, es el único equipo en categoría profesional que queda de la provincia salmantina.

 

¿Cuántas veces ha estado el ‘Guiju’ a punto de convertirse en otro equipo inscrito en la lista de desaparecidos? Sin ir más lejos, estas dos últimas temporadas. ¿Cuántas veces la mala suerte y las pésimas actuaciones arbitrales se cebaron con ellos? En la mayoría de los partidos. ¿Cuántas veces eligieron continuar pese a las dificultades? Siempre. Y es por esto que todo lo malo se va quedando en el olvido y los buenos tiempos acercándose. El sabor del éxito tras haber ‘probado’ el de las lágrimas siempre es más dulce.

 

Tras 40 años de historia en el fútbol modesto, el Guijuelo es líder del grupo I de Segunda B, otorgándosele así lo posibilidad de soñar con la categoría de plata. Es cierto que estamos en noviembre y que de esto no se puede hablar hasta junio, pero soñar es libre y trabajar como hasta ahora, opcional. ¿Pero alguien duda que estos 24 guerreros, con su staff técnico al mando, no vayan a continuar dejándose la piel para que el sueño se convierta realidad?

 

Los grandes siempre llegan en silencio y dejan su huella. Porque ya saben… “lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad”. (Gladiator)

 

*Dedicado a David, por ser parte fundamental e imprescindible.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: