Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Desperdiciando talento no tenemos rival

Poco antes de dar el pistoletazo de salida a la Liga, el unionismo creía firmemente -yo entre ellos- que la cantera jugaría un papel protagonista esta temporada. En parte, nos equivocábamos. Únicamente Carlos de la Nava disfruta de minutos de forma más regular; José Ángel ha conseguido la titularidad en los últimos partidos, pero gran parte de la primera vuelta la visionó desde el banquillo e incluso desde la grada. Sergio Ramos tampoco ha disfrutado de la confianza que le prometieron en verano al subirle al primer equipo. Balta contó con él en el primer partido disputado en El Helmántico, pero poco a poco se fue olvidando de Sergio hasta que desapareció de las listas de convocados. Y Zegarra sigue la línea que empezó a trazar Balta.
Conocemos la calidad que posee Sergio; el 'mimo' que puede darle al balón, ése que pocos poseen en la actual plantilla blanquinegra; también, lo mucho que trabaja en los entrenamientos, de principio a fin y como el que más, intentando rescatar esa confianza que en verano le prometieron y que pronto le arrebataron sin motivo alguno.

Nadie entiende por qué no le dan la oportunidad de demostrar sobre el terreno de juego lo que vale. Carlos de la Nava la ha tenido y ha demostrado su calidad, lo mismo ocurre con José Ángel; también Sergio la merece.

¿De verdad prefieren gastarse un dinero que no tenemos en un jugador que probablemente aporte mucho menos que Sergio y que, sin duda alguna, no siente los colores como él?

Tenemos a un centrocampista que intenta jugar más con el balón -algo que la UDS necesita bastante- y se ha formado en nuestra cantera, pero le negamos la oportuniad de aportar a este equipo su calidad. Deberíamos fijarnos en canteras como la del Sporting de Gijón o la del Fútbol Club Barcelona, donde el trato a los canteranos es exquisito y donde las oportunidades llegan.

Dicen que el esfuerzo y el compromiso tienen su recompensa, pero Sergio lleva desde la pretemporada cumpliendo 'su parte', mientras que los entrenadores la suya no; es más, parece que ni se lo plantean.

¿Por qué Balta? ¿Por qué Zegarra? ¿Por qué?

Es curiosa la letra de una canción de 'Violadores del Verso': "Por qué siempre tienen más los que menos lo merecen, por qué los cabrones ríen y los honrados padecen". Es joven, tiene toda la carrera por delante, pero se le está parando en seco sin motivo. Nadie lo comprende y me atrevería a decir que Balta y Zegarra tampoco, que actúan así sin saberlo el motivo ni ellos mismos.

Éstas son las opiniones de algunos aficionados respecto a ello:

Jorge González: "Sergio Ramos esta siendo 'despreciado' por ser de la casa. Deberían de darle una oportunidad porque creo que esta más preparado y con mucha más ilusión que varios jugadores de su misma demarcación. En resumidas cuentas, trato injusto como por ejemplo a Carlos Valverde".

Nacho Jiménez: "Creo que es un jugador con un talento que hay que explotar. Se le debería dar minutos, y más cuando se le han dado a otros jugadores que no han demostrado nada".

Sandra González: "Me parece muy injusto el trato hacia Sergio porque en los pocos minutos que ha jugado, ha demostrado que debe tener un hueco en el once titular. Además, es uno de los que más trabaja en los entrenamientos, se esfuerza muchísimo y está demostrando que está con el equipo aunque no cuenten con él. Debe jugar".

Marina Alonso: "Para mí, Sergio Ramos podría ser una buena solución para los problemas que tenemos en el centro del campo. Aportaría velocidad a la vez que talento, además de que tanto trabajo realizado, merece al menos una oportunidad".

Y para finalizar: "no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: