Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

Brasil 2014: Loading...

Holanda, Chile y Australia. Dos de las ‘temidas’ nos han tocado para empezar el Mundial. Empezamos reviviendo la final de 2010, en la que nos alzamos campeones, pues nos enfrentamos a los holandeses… Después viene Chile, que ha mostrado una gran mejora y que tiene a un Alexis Sánchez muy motivado. Y, por último, Australia.

No sé si empezar reviviendo la final de Sudáfrica es una ‘señal’ que refuerza lo que yo pienso… Y sí, es que no creo que hagamos demasiado en este Mundial. No creo que partamos de favoritos pese a ser los vigentes campeones y tampoco creo que haya motivos para que lo fuésemos. Dimos una pésima imagen en la Copa Confederaciones, muchos jugadores han envejecido mucho estos tres años, la última Europa no brillamos tampoco en exceso, además de que otras selecciones llegan muy, pero que muy bien.

 

No quiero ser ninguna ‘aguafiestas’, ni pecar de pesimista, pero es que tampoco debemos caer en el pozo de la hipocresía… Porque la realidad es la que es y no podemos evadirnos de ella.

 

Del Bosque ya dejó entrever en las declaraciones que ha hecho que no está muy contento con el grupo que nos ha tocado y antes de saberlo, ya avisó de que sería casi imposible que seamos de nuevo campeones…

 

Estamos ante la posibilidad de demostrar si el ciclo de España ha acabado o no… Es la prueba de fuego verdadera. La Copa Confederaciones fue el ‘aperitivo’, que no gustó mucho, a ver si el menú oficial es totalmente diferente… Y si no es así ya podríamos decir que el ciclo campeón de España habría  terminado. Habría que valorar muchas cosas, claro, no solo las victorias o derrotas, sino: juego, arbitraje, actitud… Son muchos aspectos a tener en cuenta.

 

Nos quedan unos meses para comprobarlo… Brasil 2014 se acerca. ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando vibramos como si no existiera mañana con el gol de Iniesta…

 

“Se dice que nuestro enemigo es nuestro mejor maestro. Al estar con un maestro, podemos aprender la importancia de la paciencia, el control y la tolerancia, pero no tenemos oportunidad real de practicarla. La verdadera práctica surge al encontrarnos con un enemigo”. Dalai Lama.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: