Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

A ti, Unión

Querida Unión,

Se van a cumplir tres meses de tu desaparición y en vez de olvidarnos de ti cada día estás más presente...

El equipo que decían que te iba a sustituir, que continuaría con tus valores e incluso alguno afirmó que seguías siendo tú, sigue sin poder salir a jugar… Y es que es ese el que verdaderamente no existe, porque tú nunca te irás del todo.

 

No había sido capaz de escuchar de nuevo el himno que nos unía hasta el pasado viernes, que Godaiva dio un concierto en la Plaza Mayor.

 

¿Recuerdas aquella fiesta del 90 aniversario? En el fondo, todos sabíamos o al menos intuíamos que era el último que viviríamos contigo jugando cada fin de semana. Bien, pues este grupo ha dado un concierto y para finiquitarlo cantaron nuestro himno. Allí estaba casi toda la familia unionista ondeando las banderas y agitando las bufandas, escondiendo las lágrimas y con los vellos como escarpias. La cantante llevaba la bufanda atada al cuello… Todos cantábamos como si estuviéramos en el Helmántico. Se respiraba Unionismo, te sentíamos presente.

 

Los domingos ya no son lo que eran… Habitualmente, todos odian los domingos porque son sinónimo de que el fin de semana se acaba. Sin embargo, para la familia unionista era su día favorito. Y sí, familia. A veces, por no decir la mayoría, la unión –y nunca mejor dicho- que hace un sentimiento común es más fuerte que la de la sangre.

 

Cuánto anhelo sonreír con tus victorias, llorar con tus derrotas, vibrar en cada partido… En definitiva, sentir la llama del fútbol al blanquinegro vivo.

 

Eres como ese flechazo que todos hemos tenido alguna vez, que fácilmente te enamoras y tardas mucho en olvidar o incluso nunca lo haces.

 

“La Unión fue, es y será TODO” dice Sergio Ramos (canterano de la UDS) en el libro “Momentos UDS”. Y creo que no se puede decir más con menos palabras.

 

Gracias por todos los partidos, por cada victoria y cada derrota; por cada ascenso, pero también por los descensos; por hacernos vivir el fútbol de tal manera que otro equipo es imposible que lo consiga; pero, sobre todo, por los valores que nos has enseñado a lo largo de estos 90 inolvidables años.

 

Gracias por tanto. Y siempre… ¡HALA UNIÓN!

 

“Que este amor no tiene olvido, ni fecha de caducidad”. David de María.

Comentarios

Poeta. 29/12/2014 23:37 #1
En mi corazón te llevo amarrado, tu peso tan vivo, tan presente, tan liviano... Nunca me abandonará, triste me dejaste, pero siempre en mí estarás... Unión, tan lejos... Tan cerca...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: