Paula martin original

Salamanca en blanco y negro

Paula Martín
Blog de Paula Martín

A sus pies, maestro

Soy consciente de que lo más lógico sería hablar de algo ocurrido en el deporte salmantino: el escándalo arbitral en Zamora, la incorporación del preparador de porteros a la UDS (ya era hora), las victorias de Avenida (otra vez)... pero hoy he decidido escribir del que es para mí el mejor jugador del mundo, Xavi Hernández.
Ya son dos las ocasiones desperdiciadas para reconocer de forma "oficial" algo que todos sabemos: lo que Xavi da al fútbol día tras día. El legado que dejará es importante, dudo de que se repita un futbolista como él.

Los giros que realiza sobre sí mismo; sus jugadas imposibles; su 'tacón' irrepetible; su cabeza moviéndose continuamente a la vez que su cerebro, seguramente, imaginando otra jugada increíble y preciosa que desarrollar con sus dos mejores aliados: Andrés Iniesta y Lionel Messi. El argentino se ha llevado el balón de oro, aunque él y todos sabemos que gran parte de las maravillas de Messi vienen 'dirigidas' por Xavi.

El de Tarrassa declaraba: "me nutro de su juego y del de otros futbolistas del Barcelona. Por eso puedo estar aquí, por ellos, mi juego depende totalmente de ellos. Me nutro de Messi, que para mí es el mejor futbolista del mundo”.

Los sustantivos 'humildad' y 'talento' se le atribuyen automáticamente al 'maestro', a Xavi Hernández. Es increíble cómo se supera cada día más.

Es la parte, probablemente, más dulce del fútbol. El futbolista catalán lleva el fútbol a lo más alto.

Xavi es sin duda la imagen del Barça y de la Selección. Ambos equipos juegan con un sistema bastante semejante y él es el mejor protagonista para tan buen guión.

Está a punto de cumplir los 32 años, su retirada cada vez está más cerca. Además, su lesión permanente en el talón de Aquiles seguramente provoque que deje antes el fútbol.

Solo nos queda rezar para que esa retirada tarde en llegar, porque ese día el fútbol perderá a ese futbolista que le ha sido siempre fiel, en los buenos y en los malos momentos; al que busca la belleza del deporte rey por encima de todo; al que más de una vez nos ha encandilado con sus magistrales jugadas; a Xavi Hernández Creus, un futbolista mayúsculo, para mí, el mejor del mundo.

Dice una canción de Ne-Yo: "Even heroes, need heroes, sometimes..." (Incluso los héroes, necesitan de vez en cuando héroes).

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: