Rondando original

¿Rodando?

Borja Campillo

Puerto Rico 

 

Entre aviones y aviones al final uno no sabe ni donde está. Por eso pido disculpas por no haber podido escribir la semana pasada.

He estado rodando en Puerto Rico. País o estado de los Estados Unidos (estuve preguntando y ni si quiera los puerto riqueños lo tienen muy claro) tiene tanta humedad que se tarda un poco en acostumbrarse. Cuando llegamos sacamos un ipad para ver la dirección de hotel y la pantalla estaba húmeda. Con un 85% de humedad y unos 37º C nos dispusimos a preparar las entrevistas.

Vista de Puerto Rico

La isla no es más larga que 160km de punta a punta pero es preciosa... En mitad de un paraíso de aguas verdes esmeralda... Un mar cristalino lleno de peces de colores, de corales de multitud de formas... Una pena que no tuviésemos que rodar bajo el agua porque es precioso. Lagartijos pequeños pero también iguanas no tan pequeñas. Las casitas típicas coloniales con fachadas de colores pastel con los marcos de puertas y ventanas blancos. Calles estrechas de adoquines (aunque en esto no nos ganan) y algo que me sorprendió, edificios y hoteles completamente abandonados a pie de playa. Parece ser que la crisis no solo azota a Europa.

Hemos estado entrevistando a un señor que se llama Bill Butler.

Puerto Rico 2

Este señor, capitán de barco experto, un buen día salió a dar una vuelta al mundo como quien sale a dar un paseíllo al parque...Tras unos días en el mar, lejos de la costa, un grupo de ballenas se sintieron amenazadas por su velero y empezaron a merodear alrededor hasta que dieron la orden de matar y machacaron el velero hasta destrozarlo y hundirlo.

Como buen capitán, sacó tiempo. Donde no lo había y consiguió tirar la balsa de emergencia.

Puerto Rico 3

Él y su mujer consiguieron subir a la balsa en la que estuvieron 66 largos días. 66 días en los que nadie intento buscarlos y 66 días hasta que un buque por suerte, coincidencia o providencia, según cada uno lo quiera ver, los encontró.

Como dice Bill, pasaron sus 66 días con sus 66 noches.

Se alimentaron de pescar a mano; pasaron miedo por las noches, por los tiburones, las ballenas, tormentas... pero también fue bonito como él contaba; vieron atardeceres en mitad del océano perdidos, escucharon el más absoluto silencio...

Puerto Rico 4

A sus 83 nos contaba como cambió su vida, lo que sintió y como vivía antes y después.

Cubano de nacimiento y corazón, ha recorrido cerca de 90 000 millas marinas o lo que es lo mismo 3 veces la vuelta al mundo.

Mis dos recomendaciones para esta semana son muy marinas.

La primera "El Gran Azul" un película que muchas ya habréis visto pero que seguro que os traerá muy bueno recuerdos.

La segunda es una produccion de la BBC "Oceans". Para aquellos que no lo conozcáis, es lo más parecido a ser un pez, poder surcar los océanos... Una preciosidad para disfrutar con los más peques... Para ver que todos somos unos niños y nos encanta explorar.

Sin más pero sin menos se despide un servidor, hasta la semana que viene.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: