Rondando original

¿Rodando?

Borja Campillo

Kirk Douglas

 

Hoy me he acordado de uno de los grandes del cine.

Actor de mas de 90 películas, productor de 9 y un óscar honorifico a parte de otras tres nominaciones, tuve el honor de encontrarme por pura casualidad en una galería en Chelsea (NY) con Kirk Douglas. Solos en una galería bastante interesante, un pequeño gran homenaje a su vida como actor. Pasé cerca de una hora paseando entre fragmentos de películas que a todos nos sonarían, y escenas míticas de películas que no quita decir de uno de mis directores favoritos, Stanley Kubrick.

Todo el tiempo que estuve allí  estaba con un ojo en la exposición y otro sobre Kirk y puff! La sorpresa llegó… vaya si llegó.

Una de las partes, como no podía ser de otra manera, estaba dedicada a Espartaco y allí, justo en frente de la pantalla en la que se proyectaba la película, estaba él solo, sentado en un pequeño banco susurrando los diálogos que protagonizó allá por los años 60. Entendí por un segundo la fuerza de los sentimientos, pero cual fue mi sorpresa al ver que una lagrima le corría las mejillas. Qué fuerza tienen los recuerdos.

La verdad que me sentí muy impresionado y me dio mucho que pensar sobre lo bonitos que son los recuerdos.

Ni comparadoa nivel de producción a ninguna de las películas en las que Kirk trabajó, entra en otros dos festivales una película en la que trabajé el año pasado.

NowForager dirigida por JasonCortlund y Julia Halperin, que tras estrenarse en el MOMA y en Lincoln Center en Nueva York, ha empezado a expandirse como nadie era capaz de creer, seleccionado un una tanda innumerable de festivales siendo finalista en algunos de los grandes como la “Bernilale” de Berlin o el “festival internacional de Roterdam”. Una película con un presupuesto muy pequeño y unos cineastas tan entusiasmados como creativos.

Rodando en esta película fue una experiencia inolvidable a cada segundo, y por eso quiero compartir el tráiler.

Espero que pronto encuentren distribución en España y pueda llegar a nuestras salas o pongan la venta online la película. Os dejo también la pagina web y os invito a echar un vistazo.

http://nowforager.com/

Mis dos recomendaciones de esta semana son bastante jugosas. La primera “Perdición”. Una película de Billy Wilder allá por el año 1944; es una de mis películas favoritas del cine negro de los 40’ y es todo un icono de la mujer fatal, una película que si no has visto te encantará.

La segunda que nada tiene que ver con cine negro, es una de esas películas que se puede ver en cualquier lugar a cualquier hora y en compañía de cualquiera… “Snatch” no solo es divertida y un dramón a la vez, es una de las películas que ha marcado un punto diferente en el montaje desde el año 2000 aparte de tener un reparto y un equipo de lujo.

¡Disfrutarlas!

Sin más pero sin menos se despide un servidor, hasta la semana que viene.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: