Rondando original

¿Rodando?

Borja Campillo

A la ruina con un cine

Últimamente me siento solidario con el cine.

La semana pasada me enteré de que se ha cerrado el cine Tomás Luis de Victoria. Lo que tiene estar todo el día de aquí para allá es precisamente que uno se entera de las cosas muy tarde.

Una cosa si me ha sorprendido y es que no se ha armado un escándalo. El cine T.L.V ha sido un cine que no solo ha traído los últimos estrenos a Ávila, ha sido un cine de referencia nacional ya que fue uno de los primeros cines en toda España en incorporar un proyector HD.

La tecnología digital en los cines es algo muy muy nuevo a pesar de lo que se cree, y en la mayoría de salas españolas, se proyecta con copias en 35mm aun hoy en día. No es que esté a favor ni en contra de las proyecciones digitales o en 35mm, cada una tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todo.

Independientemente de la tecnología que haya utilizado, el cine es patrimonio de todos, y es muy triste ver como algo tan bonito se desmorona de golpe.

En este cine he visto películas como Parque Jurásico, El Último Moicano... Ó en 3D con gafas de lcd como Avatar.

Las bibliotecas se quedan vacías, los cines y los teatros no solo no se llenan si no que se cierran ó se convierten en tiendas de trapitos como ocurrió con el Cine Avenida de Gran vía en Madrid. Algo nos ocurre cuando llevamos más de 1000 libros en la palma de la mano y no somos capaces de leer uno solo.

Una de mis recomendaciones para esta semana es precisamente una película que vi en "el victoria".

21 gramos, es una película que en taquilla cumplió el expediente pero que lejos de ser un exitazo, crea una potente mezcla con la lucha entre el bien y el mal, el amor y el sufrimiento que no deja indiferente a nadie.

La otra película que recomiendo esta semana es, "La Última Tentación de Cristo".

Esta película ha sido maltratada repetidamente por contar la historia que cuenta. Basada en la novela del mismo nombre de un señor llamado Nikos Kazantzakis y está dirigida por Martin Scorsese y así es como comienza la película diciendo que el film es una obra de ficción que no pretende describir en detalle la vida de Jesús si no los eternos conflictos espirituales.

 

Sin más pero sin menos se despide un servidor, hasta la semana que viene.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: