Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

YouTubers

¿Cobrar 1.000 € diarios por subir tus vídeos de aficionado a YouTube? ¿Incluso aunque  sólo jugando a la videoconsola? Sí, ya hay gente que lo consigue. Tú también puedes ser un YouTuber, ¡aprende cómo!.

El fenómeno YouTube arrasa en Internet. Ya hay gente, sobretodo jóvenes, que pasan más tiempo viendo vídeos en Internet que delante de la televisión. Grandes instituciones tienen sus canales en YouTube, como Real Madrid o FC Barcelona con miles de seguidores. Pero puede que nuestro estimado lector no conozca que hay particulares que también tienen su propio canal, y que hacen de éste una fuente de ingresos muy lucrativa. El español con más éxito en este nuevo negocio se le conoce como el El Rubius; su canal en YouTUbe tiene más seguidores que los que tienen Real Madrid y Barcelona juntos, y se estima que sus ingresos diarios superan el millar de euros. Sus contenidos, siempre originales, pues YouTube no los admite con derechos de autor, son realmente entretenidos. En el vídeo adjunto tenéis una muestra.

 

 

Pero los vídeos que realmente arrasan son los relacionados con los videojuegos. Aquí se trata de grabarse jugando en la consola partidas a los juegos más populares, genrelamente enseñando trucos útiles o, simplemente, demostrando lo bien que juegan. Parece una tontería, pero si realmente estas "enganchado" a un juego, es realmente entretenido ver cómo estos maestros derrotan a la videoconsola o a otros jugadores en red. Uno de los más conocidos es Willyrex, nuestro segundo Youtuber nacional por número de seguidores (el Rubios tiene también vídeos de este tipo). Y si queréis ver un vídeo de este tipo pinchar en este segundo ejemplo que acompaña a este post.

 

 

Quizás pudiera parecer que para grabar vídeos como el anterior se precisan conocimientos informáticos profundos; nada más lejos de la realidad, en la tienda de videojuegos más cercana ya venden el aparatito que permite grabar las partidas. Crear un canal y subir los vídeos a YouTube es un juego de niños. Así que, estimado lector, si eres bueno con la consola y tienes cierta gracia delante de la cámara, puede que estés perdiendo el tiempo levantándote todas las mañanas para ir a trabajar...

 

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: