Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Windows 10

El mejor sistema operativo de la historia de Microsoft ya está aquí. ¿Es conveniente cambiarse? ¿Qué características tiene? Todo ello aquí, en tu blog de tecnología favorito.

Después del no muy exitoso Windows 8, viene el el Windows 10. Parece que el problema del octavo era que se quedó en medio del ratón y el táctil, y no fue ni una cosa ni la otra. En frente del ordenador, no sabías muy bien dónde llevar la flechita para encontrar las cosas. Los entornos hipersimplificados de lo táctil están bien para la tableta, o cuando no tienes experiencia. Para los usuarios experimentados es un claro paso atrás. El WIndows 10 vuelve con el Menú de Inicio; abajo a la izquierda vuelves a encontrar todo. Y lo mejor de todo ¡la actualización es gratis durante un año! ... siempre que tengamos una legal del sistema operativo anterior.

 

 

Hay muchas novedades en el sistema operativo. Desde el centro de actividades, la vista de tareas o la nueva barra; conceptos todos ellos heredados del mundo móvil. O la creación y gestión de escritorios virtuales: muy práctico cuando se hacen muchas cosas a la vez. Pero la primera gran novedad es la aparición en el sistema operativo de CORTANA el asistente de voz de Microsoft. Se trata de hablarle al ordenador... Un poco extraño, y como de película, pero los que están acostumbrados dicen que es muy eficiente y rápido. Sólo hace falta que funcione un pcoo mejor en español, pero todo se andará. Va a ser divertido entrar en las oficinas.

 

Además se produce una integración con su consola de juegos XBOX  de tal forma que podremos pasar de jugar en la consola al ordenador y viceversa, o jugar multiples jugadores cominando los diferentes dispositivos. Aparecen también nuevas soluciones para la gestión de fotos, música y películas (los fabricantes son más rápidos cambiando los programos que nosotros tirando fotos), sin duda con la experanza de posicionarse en el fabuloso negocio de la venta de contenidos multimedia por Internet.

 

 

EDGE es la última de las grandes novedades del sistema. Sustituye al navegador Internet Explorer, después de la pérdida de cuota de mercado frente a Chrome o Firefox. Supone sobre todo un supersimplificación de su uso e interfase, y al principio choca un poco. Se supone que más sencillo de usar; lo más sorprendente es que podremos tomar notas sobre las propias páginas y luego compartirlas con otros usuarios.

 

Y al final la gran pregunta, que se repite sin cesar al llegar estas ocasiones: "¿Es conveniente cambiarse? Yo estoy muy contento con lo que tengo..." Pues sí, hay que cambiar, y sin dudarlo. Lo nuevo mejora a lo viejo, y además es más divertido. Se supone que tiene menos ferrores y que va a ir más rápido. Más bonito y moderno ¿para qué esperar?

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: