Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Tatuajes Inteligentes

La última tecnología en cachibaches inteligentes. La revolución digital llega a los tatuajes. Sirven como password para el móvil y parece que son muy seguros.

Una de las primeras cosas que nos piden los expertos de seguridad es que pongamos el bloqueo en el teléfono, no vaya a ser que nos roben el teléfono y suban nuestras fotos "picantes" a Internet (por cierto, a mí nunca se me ha ocurrido tirarme ninguna, así me va). Pero después de meter al día cientos de veces la contraseña , muchos de nosotros (más del 70%) decidimos que si nos roban el teléfono pues nos compramos otro y punto, y que nuestra vida no es tan interesante como para que la espíen. Hay muchas variantes en esto de las contraseñas para desbloquear, como los puntitos para hacer un dibujo o enfocarte a la cara para que te reconozca. Al final, todo es muy incómodo y lo mejor es llevarlo al "aire", sin protección.

 

 

 

 

En estas que la empresa Vivalnk ha inventado unos tatuajes temporales (de los que se quitan y se borran con el tiempo, no alarmarse) como mecanismo de seguridad del bloqueo de teléfono: te lo pegas en algún sitio accesible, enfocas la cámara brevemente, y el teléfono se desbloquea. Mucho más seguro, eficaz y rápido que lo de poner la huella dactilar en el teléfono y otras zarandajas. Además, vas a la moda. y todo por el mismo precio. La instalación es sencilla; en cuanto te cambias el tatoo, el teléfono se da cuenta y te pregunta si tiene que utilizar el nuevo tatuaje.

 

 

Por el momento sólo para teléfonos Motorola (para el Moto X) y a un precio bastante económico, 10$ el pack de 10. No sé, no sé, yo no lo veo. Quizás sea que todavía me duelen los guantazos que me llevaba en casa de jovencillo, cuando me pegaba por todo el cueropo las "calcomonías" de los chicles, pero yo no me pongo eso. Me parecen incluso feuchos. Además, ya vivimos bastante pendientes del móvil como para encima que te "marquen", Y vosotros ¿qué opináis? ¿lo véis útil? ¿o son mejores otros métodos de desbloqueo?

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: