Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

PewDiePie

Best pewdiepie derp face ever by xxjustananimefreakxx d57wnds 1  detail

Son los nuevos héroes de la juventud. Con más seguidores que los cantantes de moda, que cualquier jugador de fútbol, que las modelos de postín... Son los youtubers, gente que se gana la vida con videos autoproducidos que se cuelgan en youtube, con millones de descargas.

Y este puede ser el mejor de los youtubers. Originalmente Félix Arvid, un sueco de 25 años, que tiene un canal en Youtube, con más de 32 millones de suscriptores. Es el mayor  canal de Youtube, conocido por casi todos los jóvenes (y si no me creéis, preguntad a los adolescentes y pre-adolescentes). 32 millones de personas han pedido ser avisadas cada vez que este elemento publica un vídeo; y muchos de ellos acaban viendo finalmente el vídeo. Recordemos que en España hay 44 millones de habitantes, no muchos más que los 32 millones de personas que siguen a este personaje. Por cierto, no he sido capaz de descifrar lo que quiere decir PewDiePie. Los cantatnes con más seguidores son, por este orden: Rihanna, One Direction y Kate Perry; ninguno llega a los 15 millones.

 

 

¿Y que es lo que publica nuestro amigo Félix que le hace tan interesante? ¿Acaso es un líder espiritual que arrastra a nuestra juventud a otro estadio místico? No precisamente. Se dedica a publicar vídeos con sus partidas de videojuegos. Concretamente está especializado en videojuegos de acción y violencia. No hay que escandalizarse, son aquellos juegos de guerras en los que el usuario va matando gente; aproximadamente la mitad de los videojuegos son de este tipo. En cada vídeo, Félix va explicando como pasasrse las sucesivas pantallas, y lo decora con bastante chistes. Llegan a producir un vídeo al día...

 

 

¿Y dónde está el truco? El negocio es redondo. En primer lugar Youtube paga al propietario del canal unos céntimos cada vez que alguien ve uno de sus vídeos. La lógica es la siguiente: en cada vídeo Youtbe pone algo de publicidad; la compañía reparte sus ganancias con el productor del vídeo. Pero hay otro negocio que no hay que despreciar: los millones de personas que siguen a estos nuevos ídolos Youtubers son, a su vez, fanáticos de los videojuegos en sus respectivas comunidades; por lo que es muy importante que los comentarios sea favorables. Es decir, PewDiePie, cobra de las compañías mucho dinero por que hable bien de sus productos. Durante el año 2013 tuvo unos ingresos declarados de 4 millones de dólares. Y yo matándome a estudiar.

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: