Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Ligando con el Facebook

Tinder 1  detail

Otra aplicación más de ligoteo. Tinder es una aplicación para el móvil que te permite buscar pareja cerca de tí. Se acabó lo de encontrar tu media naranja en Málaga, que, aunque puede tener sus ventajas, siempre es un icnrodio a la hora de tomar cañas. De momento sólo en inglés.

Tinder está causando furor en los Estados Unidos y Gran Bretaña, con millones de usuarios. Sirve para encontrar pareja cerca de tí. Para ello utiliza la información de usuario del Facebook como fuente de información para casar perfiles, compartir gustos y fotografía, y sobretodo, para limitar engaños. Una vez que en la aplicación hemos dado de alta nuestro Facebook, le podemos fijar una distancia para que limite a partir de allí la búsqueda de nuestras posibles parejas: dentro de nuestra ciudad, nuestra provincia...

 

Y ya podemos empezar. La aplicación nos filtra los posibles usuarios que satisfacen nuestro perfil, por edad, por gustos, por estado civil, por intereses. Y nos avisa de posibles candidatos/as potenciales.... Y  si lo que nos llega no nos gusta, con un simple barrido con el dedo en la pantlla le bloqueamos para siempre, de forma anónima, eso sí, sin marcha atrás... y a buscar a otro. Cuando le encontramos, a mandarnos mensajitos, que es la afición mundial de este siglo XXI. Como les podemos escoger de por aquí cerca, pues luego ya podremos quedar, que lo de los amores platónicos a distancia es bonito pero tiene sus problemas.

 

 

Antes de lanzarnos a la aventura, creo que debemos esperar un poco. La aplicación está causando furor en los Estados Unidos y Reino Unido (sí, los que hablan inglés). Entre un rango de edad de los 18 a los 35 años, que es cuando las hormonas empiezan a decaer. En España todavía no hay gran cosa. Puede ser porque seamos más cortados, o porque el Whatsapp no deja espacio para nadie más; sin duda llegará, pero puede ser esta aplicación o cualquier otra del legión de seguidores que ya han surgido.

 

 

Para iPhone y para sistemas Android. Atentos a vuestras pantallas del teléfono. Y si alguno ya la ha probado pues que lo comente; y si encima ha ligado, pues que nos diga cómo...

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: