Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

La Solucion Definitiva para la Vista Cansada

Se aacabó ir a los chinos a comprar las gafas, Llegan las gafas electrónicas ¿Otro chisme que tienes que cargar las pilas por la noche? ¿Me va a merecer la pena?

La empresa se llama Deep Optics, y plantea realizar unas gafas que se enfoquen solas. Parece la solución ideal a la presbicia, que prácticamente todos los adultos no miopes sufren. El ojo pierde la habilidad para enfocar las cosas que se encuentran cerca del ojo, con lo que hay que ayudale con gafas que le ayuden. Un problema añadido es que el enfoque debe ser distinto en función de la distancia, por lo que con el uso de unas simples gafas no arreglamos el problema; hay que utilizar gafas distintas según la distancia. El uso de las gafas progresivas no resuelve muy bien el problema, pues lo que ganamos en flexibilidad, lo perdemos en ángulo de visión.

 

 

La solución nos la trae el cacharrito de hoy. Se trata de unas gafas de cristal liquido que pueden modificar su forma de forma electrónica e inmediata para ajustar su distancia focal. Sólo se necesita un dispositivo electrónico que calcule de forma continua la distancia a la que está mirando el objeto de nuestro sujeto y ¡voilá! las gafas omnifocales universales ya están aquí. Vista perfecta donde quiera que miremos. ¡Vaya cosa buena que nos trae la tecnología!. No iban a ser todo chorradas...

 

 

Y parece que van en serio. Consiguieron muy rápidamente los 4 millones de dólares que pidieron a los inversores. Es una empresa israelí, que por cierto lo de este país y la tecnología tiene un mérito impresionante. Después de los Estados Unidos son los que más tecnologia producen. La única mala noticia es que las cosas parecen que van lentas y tardarán un par de años, al menos, en llegar al mercado.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: