Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Jawbone UP

Fb up android detail

Otro gadget que se asocia a nuestro teléfono. Esta vez una pulsera que nos controla nuestro ejercicio y la calidad de nuestro sueño. ¡Todo sea por nuestra salud!

No es una pulsera de plástico con propiedades milagrosas como la que lució una de nuestras ministras de sanidad. Es un aparato electrónico que registrando nuestro movimiento nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. La empresa Jawbone, radicada en San Francisco, que comercializa altavoces y auriculares para los móviles, pretendió dar la campanada con este dispositivo. Creó una expectación enorme cuando anunció la pulsera que se salía bastante de su línea de negocio. Las cosas desde entonces se han enfriado bastante, pues no parece que esté cumpliendo con sus objetivos de venta.

 

El aparato en cuestión tiene forma de pulsera, que hay que llevar permanentemente, incluso cuando dormimos; no es de extrañar que se pueda mojar, para que no tengamos que quitárnoslo ni cuando nos duchamos (ducharse sólo, que no te puedes bañar con la pulsera puesta). Cómo de cualquier forma todos estos gadgets hay que cargarlos, el dispositivo tiene capacidades de carga rápida, sólo dos horas, con una autonomía superior a una semana. Se puede elegir entre 8 colores y tres tallas distintas. En Estados Unidos la pulsera cuesta 130$, en España se puede adquirir por 130€, debido a ese extraño tipo de cambio que se ha puesto de moda entre nuestros importadores (sin duda para que no tengamos que hacer operaciones complicadas para calcular los precios en euros).

 

La pulsera se anuncia como un "cuidador personal". Mide nuestros movimientos, contando los pasos que damos, la distancia recorrida y las calorías que gastamos. Se complementa con la consiguiente aplicación en el móvil, donde hemos metido previamente nuestros datos, y con mucha disciplina debemos introducir lo que comemos y su cantidad. De ahí el aparato hace sus cuentas y nos indica el tipo de vida saludable que hacemos, si hacemos suficiente deporte, si estamos ganando peso, etc. Y por supuesto nos felicita cuando conseguimos las metas marcadas y nos anima a continuar por la buena senda. . También tiene un modo noche, en el que la pulsera registra los movimientos que realizamos mientras dormimos y calcula las veces que nos despertamos, como un indicador excelente de la calidad de nuestro sueño. Como también sabe el ejercicio que hacemos y lo que hemos comido, lo tiene muy fácil para relacionar y darnos sabios consejos que nos permitan disfrutar de nuestro tan merecido descanso nocturno.

 

Como última funcionalidad tiene un modo despertador bastante peculiar; le podemos dar un intervalo de tiempo en el que nos queramos despertar (típicamente una hora) y la pulsera nos despertará en la fase del sueño que menos molestias nos cause. Algún inconveniente tiene. Por ejemplo, no se conecta automáticamente al móvil, sino que debemos hacerlo con un cable; de esta manera ahorran bastante energía lo que permite que dure más la batería.

 

Jawbone no está sola en el mercado. Existen otras pulseras con funcionalidades parecidas. entre ellas Fitbit Flex y Fuelband, esta última de Nike. Aunque el precio de estas pulseras es bastante asequible, está por ver si triunfan en el mercado, donde empieza a haber una saturación de gadgets tecnológicos, como las gafas de Google o el reloj de Peeble. Los usuarios miran cada vez más si compensa tener otro dispositivo tecnológico al que hay que alimentar con su cargador y atender a la miriada de datos que nos proporciona.

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Yolanda Perea 05/07/2013 16:04 #1
I bought a Jawbone bracelet about 2 months ago Now it doesnt register my sleep Where can i repair it? I will be in San Francisco from the 22 to the 27 of July Please answer via mail yolism@hotmail.com Hope to hear from you soon

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: