Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Imprímete en 3D

1040282 146347548893335 773541826 o 1  detail

¡Multiplícate por 0! decía Burt Simpson cuando se cabreaba. Ahora te puedes multiplicar por 2 por un módico precio. Una copia de tí mismo en 3 dimensiones. Quien  decía que sólo los grandes hombres podían tener una estatua ¡y encima no te tienes que morir primero para que te la hagan!

Se llama Twinkind, estén en la localidad alemana de Hamburgo y se dedican a hacer figuritas en tres dimensiones, principalmente de personas. El proceso es simple, te realizan un scan, con un sistema de láseres que te "fotografía" de cuerpo entero. Una copia impresa en una impresora 3D (a color). Unos retoques y listo para el envío. Si ya te lo estás pensando, el inconveniente es que te tienes que pasar por la tienda, no vale enviar fotos, por muy bien que salgas en ellas.

 

 

Y parece que les va bien. No sé si es el ego, la novedad o las ganas de inmortalidad, pero se les llena la tienda todos los días. Y no sólo de gente; uno de los servicios más demandados es el de las figuras 3D de mascotas, especialmente perros. ¡Ah, si hubiéramos podido inmortalizar a Excalibur antes de darle pasaporte!. Porque no tienes que quedarte quieto según te "escanean", el proceso sólo dura una fracción de segundo, incluso te pueden sacar saltando.

 

 

Y dejamos para el final la "dolorosa". Si sumar el viaje a Hamburgo, la broma sale por 99 euros la figurita más pequeña, la de formato 1/24 (unos 8 centímetros de alto) hasta los 695 € de la más grande (de 35 centímetros). Hacen descuento a los bajitos (sic) y a las mascotas, supongo que por el ahorro de material. Ahora, que quieres salir con la guitarra, con tu gato en brazos, o cualquier otra virguería, pues más caro. ¿Alguien se anima?

 

Antonio Ferreras

Comentarios

casa rural para grupos valencia 14/05/2015 08:44 #2
No habia vuelto a leer tu blog por un tiempo, porque me pareció que era pesado, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. :) Saludos
;) 15/11/2014 10:06 #1
"...Ahora te puedes multiplicar por 2 por un módico precio..."

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: