Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

IMDB: Información inagotable sobre cine

Gratis films downloaden detail

La Internet Movie DataBase es una de mis portales favoritos. Nunca se juntó tanta información sobre cine en un sólo sitio. Si consigues acordarte de la dirección de Internet la visitarás a menudo

Acordaros de los que significa (IMDB - Internet Multimedia DataBase), para que sea fácil recordar su dirección de Internet: www.imdb.com. Así tendréis acceso a la mayor funete de información sobre películas y derivados de Internet. Una de mis Webs favoritas que siempre consulto antes de ir al cine o acomodarme en el sofá a ver la televisión. Empezó como un pequeño portal privado; por cosas del destino su crecimiento posterior fue espectacular hasta acabar siendo adquirido por la americana Amazon, por el correspondiente montón de millones.

 

Sí, ya tenemos la Wikipedia para enterarnos de todo, incluso de las películas. Pero para el que le guste el cine IMDB le ofrece mucho más. Lo más importante a mi juicio es quizás la calificación, una nota entre 0 y 10, puesta por los usuarios. Interesante antes de decidir gastar 2 horas de nuestra vida viendo un largometraje. Interesante también la zona de comentarios, y mucho más si dominamos el inglés. Hay versiones de este portal en otros idiomas, además del español e inglés, en francés, portugués, finlandés, rumano y otros.

 

 

Entre sus múltiples funcionalidades destaca su ranking de las mejores 250 películas, siempre votadas por los propios usuarios. Muy útil para ver cuántas de ellas nos faltan por ver, y si estamos de acuerdo con la opinión de la masa. Llama la atención el primer puesto de "Cadena Perpetua", justo por delante de las dos primeras partes de "El Padrino". Casi todas las películas americanas, y yo no he encontrado ninguna española (a ver si va a tener razón Montoro...). Os animo a ver este vídeo, en el que, durante sólo dos minutos y medio, se pasan revista a las 250 mejores películas de la Historia ¡a ver cuántas reconocéis!

 

 

 

Por cierto, la considerada como peor película de todos los tiempos es una de los "Jonas Brothes: Concierto en 3D", acerca de un grupo de quinceañeras de la Disney. Sólo por curiosidad.

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: