Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Hipsters

Hipsters 1  detail

"Cuesta mucho vestir como si no te importara tu apariencia". La mejor definión de lo qué es un hipster, sólo aquí en tu diccionario perpetuo de nuevos términos. No te quedes atrás o harás  el ridículo (como de costumbre); aquí te digo cómo.

Podríamos definir a los hipsters como pijos que van en bici y que visten como mendigos. Es otra moda urbana más, como todas para aquéllos (y aquéllas) que quieren destacar, llamar la atención y definir su personalidad. Como está tan de moda, pues os la pongo en un post antes de que se pase. Es una moda sobretodo urbana (pueblerinos abstenerse). Estética un tanto retro, gafas de pasta, ropa de pinta antigua, como si no les importara su apariencia. Para ellos la barba es imprescindible y, por supuesto, les gusta la música de grupos de los que nunca has oído hablar.

 

 

 

Prohibida la ropa de marca (recuerda: se trata de parecer un pordiosero vestido de domingo). Pantalones estrechos para ellos, a las chicas se les permite el uso de leggings. Gafas de sol o de ver grandes (estilo wayfarer), de pasta y se permiten los colores. Camisas vintage de cuadros, pero también camisetas de grupos raros o antiguos; sudaderas con capucha valen. Para ellas los vestidos de los sesenta: con florecitas y demas horteradas. Respecto de los zapatos lo mismo, valen incluso las botas "camperas", y no se te ocurra ponerte las Reebook que ya no se llevan. La regla de oro: vístete con cosas que no combinen, como si no hubieras tardado un minuto en pensar que te pones, como que no te importara tu apariencia.

 

 

 

Los hipsters les gusta lo alternativo, lo vintage. Les preocupa el medioambiente, reciclan las cosas y van en bici. Ropa usada y última tecnología. Películas clásicas y redes sociales. Bueno ¿pero éste no es un blog de tecnología? ¡Ay amigo! La tecnología nos rodea. Los hipsters no se separan de su teléfono móvil inteligente y, aunque no sepan encenderlo, llevan siempre encima su iPad o de su Mac. Como decía aquélla gran filósofa: ¡Antes muerta que sencilla!

 

Antonio Ferreras - Director Telefónica I+D

Comentarios

parajumpers 09/05/2016 14:38 #3
Estoy feliz de encontrar posts donde hallar informacion tan necesaria como esta. Gracias por facilitar este post. Saludos parajumpers http://www.almiranteseis.com/tienda/fabricante/parajumpers-madrid

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: