Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Google Glass

Decía Alejandro Dumas que la vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas. Pues bien, ya las tenemos. Las nuevas gafas de Google prometen ser el.gadget definitivo, estaremos contínuamente conectados.

Por el momento sólo 1.000 privilegiados, previo pago de poco más de 1.300 dólares cada uno, han disfrutado de las gafas maravillosas. Al llevarlas puestas se ve una pequeña pantalla traslúcida sobre uno de los cristales con infinidad de posibilidades. Para hacerse una idea previa de su utilidad, Google nos muestra en el video adjunto una simulación de cómo se siente al llevarlas puestas.

 

 

Sus especificaciones

 

Las gafas son un pequeño ordenador, con una minipantalla que se proyecta de alta resolución, el equivalente a una pantalla de alta resolución de 25 pulgadas vista a dos metros y  medio de distancia. Tiene una cámara de 5 megapíxeles en fotografías, capaza de grabar vídeo a 720p, y hasta 16 GB de memoria interna. Además tienen un sistema reproductor de audio incorporado, no por auriculares, sino por contacto con los huesos próximos al oído. Tendrá conectividad WiFi y Bluetooth, suficiente para conectarnos a otro dispositivo "auxiliar", que nos preste soporte de GPS y conexión universal. Lo habitual será llevar la combinación de gafas y teléfono Android. La duración de la batería está en torno de las 24 horas, aunque puede bajar hasta las 12 dependiendo del uso que hagamos de la cámara. El micrófono incorporado nos permitirá interaccionar con ella mediante comandos de voz

 

No la veremos en el mercado por lo menos hasta el 2014; y sobre el precio de venta suponemos que estará sobre los 1.000 euros, aunque es difícil de decir, debido a esa extraña costumbre que tienen los importadores de convertir los dólares a euros con el tipo de cambio 1 a 1. Saldrán con monturas de diferentes colores: roja, blanca y negra.

 

Sus posibilidades

 

La mejor y más interesante será la de estar permanentemente conectados sin que se nos note. Por fin podremos estar a dos cosas a la vez, en el mundo virtual y en el real, con las manos libres y sin que nuestro interlocutor se entere. La interacción con las redes sociales será inmediata, nuestros amigos no sólo sabrán donde estamos, sino lo que eastamos viendo y oyendo en todo momento.. La realidad aumentada dará un paso de gigante. La posibilidad de estar conectado sin necesidad de utilizar las manos, e incluso, sin desplazar la vista, será de increible utilidad para cirajunos, mecánicos, cocineros, conductores...

 

Sus inconvenientes

 

Pues ya hay voces discordantes. ¿Dónde queda la privacidad de la gente si al llevar puestas las gafas se puede grabar y retransmitir en tiempo real a Internet el vídeo y el audio de lo que capten las gafas. ¿Estaremos cómodos hablando con alguien que lleve puestas las gafas? En los Estados Unidos ya se habla de prohibir las gafas para conducir e impedir distracciones; o dentro de cines y espectáculos para proteger derechos de autos. ¿Seremos capaces de atender al mundo real y al virtual de manera simultánea? El vídeo adjunto nos parodia una experiencia alternativa a la que nos ofrece Google,.

 

 

Yo estoy deseando utilizarlas; empiezo a llenar mi cerdito para tener ahorrado lo suficiente. Pero el debate está servido ¿qué opinas de estas gafas? ¿las utilizarás?

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: