Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Google Duo

Duo screenshots 1  detail

Millones de descargas en unos días. Ha llegado Duo la aplicación de videollamadas de Google. ¿La tienes ya?

¿Una aplicación de videollamadas de Google? ¿Pero no existía Hangouts ya? Pues sí, parece que son dos aplicaciones para lo mismo, aunque tienen diferente enfoque. Hangouts es multiplataforma, se puede utilizar desde el ordenador, y multiservicio, tiene diferentes funcionalidades además de la videollamada, como la multiconferencia, el chat o compartir documentos. Duo por el contrario es sólo para hacer videoconferencias uno a uno, y nada más. Sólo se necesita el número de teléfono, y no una cuenta en Gmail. Y como sólo hace una cosa, es muy intituitiva y fácil de utilizar. Aunque viene a un mercado en el que este tipo de aplicaciones empieza a estar saturado: Facetime, Skype, Messenger, o el propio Hangouts.

 

 

Su principal arma es su simplicidad, sólo hace videollamadas, y nada más. Durante la llamada sólo se ven el botón de colgar, el de poner el mute, y el de conmutar las cámaras. No puedes siquiera hacer llamadas de audio, deshabilitando el vídeo. Dos funcionalidades destacan frente a su competencia: la función Knock Knock, permite al receptor ver el vídeo de quien le está llamando pero sin descolgar. No está muy claro la gracia de este invento, pero parece que permite al que descuelga preparar una gran sonrisa y adaptarse a lo que va a haber. Como esto es evidentemente muy problemático, sólo se permite el preview a las llamadas de tu lista de contactos, y tiene un montón de facilidades para deshabilitarlo.

 

 

Quizás el arma más importante frente a la competencia es la encriptación entre los dos extremos, lo que según Google nos garantiza la privacidad de lo que mandemos, que a veces puede ser bastante comprometido. En esto sobrepasa a su competencia. Una aplicación interesante, que siendo de Google habrá que probar. Se complementa muy bien con Google Allo, tambien de Google pero que no tiene llamadas de videoconferencia.

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

____________

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: