Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Fallos de Seguridad en iOS7

Después del flamante lanzamiento del nuevo sistema operativo para la familia iPhone/iPad llegan los descubrimientos en los fallos de seguridad. Seguro que en breve sale una actualización que lo arregla, pero mientras tanto... ¿En que consisten? ¿Debemos preocuparnos?

José Rodriguez, así se llama el soldado canario español que ha reportado el fallo de seguridad. Sin lugar a dudas, un nuevo hito histórico que ha elevado el orgullo patrio, acercándose a otras leyendas Nadal o Induráin. Sí, aquí también tenemos "hackers" ¡qué se habían pensado estos americanos! Y nada menos que en el dispositivo de la década: ¡el iPhone!. Aunque tengamos nuestro teléfono bloquedao, y siempre que tenga instalado el nuevo sistema operativo iOS7, cualquiera puede acceder a nuestro correo, cuentas de Twitter, o Facebook. No sólo para leerlo, sino que también puede escribir y enviar.

 

 

Las redes reportan que hay un segundo fallo de seguridad, recientemente descubierto y que habrá que esperar unos días a que se confirme. Se trata de poder hacer llamadas con el teléfono bloqueado, saltándose la protección. Parece que accediendo a las llamadas de emergencia, marcando un número cualquiera, y apretando sucesivamente el botón de llamada, finalmente la llamada se realiza. Un segundo fallo que, de confirmarse, hará bastante daño a la fama de dispostivos "casi-perfectos" de la compañía de la manzana. De hecho, se está hablando más de estos fallos que de su nueva apriencia o de los nuevos modelos de iPhone 5.

 

 

Lo cierto es que estos problemas se magnifican muchísimo por ser Apple la protagonista. Pero está claro que el mejor remedio para evitar que utilicen nuestro teléfono de forma gratuita o que accedan a nuestro correo y demás cuentas en las redes sociales es tener cuidado de dónde lo dejamos. Y hay que reconocer que valiendo 700 € la mayoría dde nosotros lo cuidamos como si perteneciera a la familia. Sí, es molesto que puedan utilizar nuestro teléfono para llamar a nuestra costa; también que nos fisguen en el correo; pero mucho más tener que gastarnos más de cien mil de las antiguas pesetas en reponerlo.

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: