Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

emojli

o cuando la estupidez llega a las cotas más altas

En Agosto de 2014, se lanzó una red social donde los usuarios sólo podían comunicarse con sus amigos por medio de emoji, esos dibujitos que abundan en el Whatsapp. Suelen ser caras amarillas que expresan diferentes emociones; pero hay muchos tipos y dibujitos, algunos indescifrables, El éxito de la red social fue arrollador, teniendo en poco tiempo más de 70.000 usuarios que querían expresarse de esta forma. Todas estas personas se bajaron la aplicación iOS o Android en su teléfono.

 

 

Cómo alguien podía expresarse y comunicar algo utilizando sólo esos dibujitos es realmente un enigma para mí. Pero muy pronto, en Agosto de 2015, la red tuvo que ser cerrada. Nuestros dos jóvenes pioneros tenían que hacer frente a una serie de gastos cada vez más elevados para mantener en pie el sistema que cada vez debía soportar más usuarios. No se trataba de una start-up sino simplemente de una broma que se les ocurrió a estos programadores y que se quedaron sorprendidos del resultado. Las cuentas fueron eliminadas y el portal sustituido por una página informativa con sus disculpas.

 

 

Esto de Internet no para de darnos sorpresas. Personalmente quiero creer que los 70.000 usuarios se trataban en su mayoría de muchas preadolescentes que adoran los dibujitos. Porque si a algún adulto pensaba mantener una mínima conversación por este método debería hacer que se lo miren...

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: