Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

El Internet de las Cosas

Llega la hora del Internet de las cosas. Todo estará conectado. Hoy: básculas, coches o maletas, las cosas inteligentes que ya te puedes comprar. ¡Sé el primero!

Es la revolución de las cosas; todo estará conectado a Internet. En este mismo blog ya se han repasado muchas de los obejtos que se conectan a Internet: bufandas, cascos, pulseras e incluso las míticas gafas de Google. Pero hay más, mucho más. En una serie de artículos vamos a ver algunas de las más insólitas de las que se ya se pueden comprar.

 

Básculas con WiFi

 

Ideal para frikis. La báscula que se conecta a tu móvil y te almacena los datos de peso y de índice corporal. Te hace hasta las gráficas de evolución de lo que vas engordando; para que nunca se te olvide aquella comilona que te pegaste con los amigos y ya no se te va del michelín. Puede llevar la cuenta de hasta 8 personas. Ummm.. ¿y por qué sólo a 8 personas? Cosas del márketing. Imagino que con que pongas una en un gimnasio daría para toda el barrio;  así, si lo limitan, pueden vender alguna más.

 

 

 

Coches conectados

 

Ya puedes conocer el estado de tu coche desde el móvil, con el sistema Delphi. ¿Te has fijado el aparato que conectan a tu coche cuando lo llevas al taller que les da el diagnóstico? Pues es eso mismo sin que te cobren un pastizal. Control remoto y diagnóstico de tu coche a muy buen precio. Aunque siempre es conveniene saber algo de mecánica para saber que hacer luego con toda ese información.

 

 

No pierdas la maleta

 

La metes dentro de la maleta y ¡voilá! Ya sabes dónde está. Así cuando aterrices no se te quedará cara de tonto esperando en la cinta de las maletas. Sabrás antes que nadie que tu equipaje lo han mandado a Alemania y estarás en la cola de reclamaciones antes de que abran. ¿A que esperas para comprarlo? Si lo piensas un poco lo de la maleta es sólo una excusa. Lo puedes dejar dentro del coche o incluso en el bolso del novio, o de cualquier cosa que te interese saber por dónde anda ¡sorpresas garantizadas!

 

 

En fin, no os perdáis los próximos blogs que seguiremos viendo la cantidad de cosas sorprendentes que se pueden conectar a Internet. Y a aver si comentáis algo...

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: