Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Como hablar idiomas

Olvídate de aprender idiomas. Ya los puedes saber todos juntos. Se acabó el hacer el ridículo en hoteles y aeropuertos. ¿quieres saber como?

La verdad es que el vídeo es alucinante. La aplicación ideal que revolucionaría el mundo tal como lo conocemos. Se acabaron las barreras del idioma. Adiós a las academias, a los colegios multilíngues, a las maldita pregunta en las entrevistas, a sonreir cuando no entendemos nada... Ponte el cacharrito en la oreja y vas a entender todo lo que te digan. O al menos es lo que nos propone la empresa Waverly Labs, una start-up que está arresando. Ha conseguido financiación de 1,5 millones de dólares para desarrollar su prototipo.

 

 

Ya se puede reservar el dispositivo. Se trata de una piececita que se inserta en el oido, como si tuvieramos problemas auditivos, y ¡ya está!. El cacharrito nos irá traduciendo sobre la marcha todo lo que oigamos. Y si el otro tiene uno igual, pues cada uno habla en su idioma y tan ricamente. Además se conecta al móvil, de esta manera podemos cambiar el idioma en el que queremos que trabaje, e incluso cargar idiomas nuevos a medida que vayan saliendo. Un prodigio de las tecnologías del reconocimiento de voz. Lo puedes comprar en rojo, blanco o negro. La reserva salía por unos 200 $; tampoco es tan caro si al final hace la mitad de lo que dice.

 

 

Saldra a a venta en Mayo de 2017, con inglés, español, frances, portugués e italiano ¡guau!. Y para septiembre de ese año habrá salido: hebreo, árabe, ruso, y otras lenguas africanas y asiáticas. No sé, no sé... esperar y ver. Todo parece demasiado bonito.

 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: