Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Aplicaciones móviles para tu perro

Animals beautiful funny dogs widescreen picture 39 detail

¿Pero no es tu mejor amigo? ¿entonces por qué no compartes con él las aplicaciones de tu móvil? ¿acaso no tiene derecho? ¿y esos bonitos momentos que pasas con él por la mañana, antes de ir a trabajar? ¡¡No esperes más, descárgate las mejores aplicaciones caninas!!

 

Cada vez tenemos más funcionalidades para el teléfono. Ahora el telecontrol de tu perro en el bolsillo. Whistle, (silbido, en inglés), es un dispositvo que se coloca el el collar de nuestra mascota y monitoriza las actividades del pero: paseos, juegos y descanso, dándonos completa información sobre su comprotamiento del día a día, y sus hábitos de salud a largo plazo. Por supuesto, toda la información nos llega al móvil y permite compartir nuestros momentos más entrañables con familiares y amigos, a la vez que ayudamos a nuestro veterinario favorito a realizar los mejores diagnósticos. La broma sale por unos 100 € y el cacharrito es compatile sólo con la versión 6.1 de iOS (iPhone) y con la próxima versión de Android que tardará todavía unos meses en salir. Por supuesto el precio es barato si pensamos las horas de agradable conversación en el paruqe con los otros propietarios caninos.

 

 

La segunda aplicación es Tagg, básicamente un seguidor GPS. Muy parecido al anterior pero con el foco en la búsqueda del animal. Monitoriza la posición para el caso que se pierda el tuso poderle encontrar, he incluso se puede configurar con mensajes de alarma al móvil si el chucho abandona ciertos límites.

 

 

Para los que como yo no tenemos mucha idea del mejor amigo del hombre, podemos podemos utilizar la aplicación Petsie Dog Breeds, y saber en todo momento de qué raza es el que tenemos delante. Incluso con pistas úitiles para clasificar animales abandonados y mezclas de razas. Lleno de fotos e información; incluso el cancerbero se puede apuntar a una red social, aunque me temo que lo de escribir lo debe seguir haciendo el dueño. Sólo para Android, los lectores de iPhone tienen algo parecido con la aplicación Guide to dogs Breeds.

 

 

Y para los más responsables tenemos Pet First Aid, tanto para Android como iPhone. Con indicaciones e información útil sobre las muchas incidencias que nos pueden pasar a nuestro can y debemos de tratar in-situ, sin la ayuda del veterinario: vendajes, mordazas, desmayos y más. Con explicaciones detalladas y vídeos instructivos. La verdad es que yo veo más interesante ver la serie de "El encantador de perros"; nunca he tenido uno, pero después de ver a ese sujeto me entran unas ganas...

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: