Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

Antivirus

Que antivirus elegir para windows 101 1024x967 1  detail

¿Está my ordenador protegido? ¿Es necesario un programa antivirus? ¿De pago o de los gratis? ¿Valen para algo?

Dice la leyenda que si tienes un poco de cuidado no es necesario un antivirus. Sólo hay que tener un poco de cuidado al utilizarlo y saber lo que estamos haciendo. Hay varias reglas de oro para que no se te metan bichos en el ordenador:

- No ejecutar nunca un programa que tenga origen desconocido.

- Al abrir ficheros que nos vienen por correo, que no sean ejecutables o documentos con macros

- Prestar atención a todos los avisos que nos da el ordenador, y, en caso de duda, no hacer nada hasta preguntar.

- Utiliza un sistema operativo moderno, y actualizado de forma continua.

 

 

 

Esto de los virus es una cosa especialmente molesta en Windows, y no es porque el sistema sea peor que otros, sino porque está más mucho extendido y ya que haces un virus que ataque a cuantos más mejor ¿no?. Pero por mucho que seamos cuidadosos es posible que haya defectos en nuestro sistema y/o programa de navegador por donde, sin que nosotros hagamos nada, se nos pueden meter los virus en el ordenados. Por lo que hay van otros consejos:

- Ten habilitado el Firewall del ordenador, y cuidado a que programas y puertos dejas hablar con el exterior. Si no sabes, pregunta, pero nadie dijo que esto fuera fácil

- Cuidadín con las páginas que visitas. Las hay llenas de trampas, especialmente las relacionadas con la piratería.

 

 

¿Pero entonces me hace falta un antivirus? Sí y no. Si tu uso del ordenador es limitado, te conectas a páginas de noticias y al Facebook, pues con que sigas estos consejos pues no vas a tener problemas, sin más que tener cuidado cuando habras anexos en el correo, especialmente cuando tu tía Angelines (con 80 años) te manda correos en inglés. Si te gusta explorar y ver sitios nuevos, con una pizca de osadía, pues instalate uno y tenlo actualizado. Los hay gratis y de pago, y ninguno te da una fibilidad absoluta. Son molestos y ralentizan el ordenador, pero luego no digas que no te avisé.

 

 

Antonio Ferreras - Telefónica I+D

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: