Antonio ferreras color original

Revolución digital

Antonio Ferreras
En esta década el mundo va a cambiar más que en los doscientos años anteriores

A vueltas con el Zapatófono

Tecnología en los zapatos: reconocimiento de huellas, antenas y teléfonos. ¿Pero quien fué el primero? No sólo Julio Verne fue un visionario, también lo fue nuestro genial Váquez. Para los más viejos nostálgicos, para los jóvenes que desprecian el pasado... ¡ANACLETO!

Leo en uno de nuestros blogs en Telefónica que la policía inglesa ya es capaz de identificar a los delincuentes por la huella del zapato, y que incluso esa identificación es válida como prueba en un juicio. El sistema de identificación de zapatos se denomina Cenicienta, vaya usted a saber por qué. Al igual que yo, muchos lectores se preguntarán: ¡Vale! ya hemos conseguido saber quien las pisa ¿para cuando podremos identificar al dueño del perro que las pone? Preguntas sin respuesta en el mundo tecnológico...

 

 

Tecnología en los zapatos que se empieza a multiplicar. Empiezan ha salir modelos que permiten generar energía mientras andas para tener el móvil siempre cargado. Y hablar de zapatos que incorporan GPS para localización o podómetros que se enganchan al móvil y te cuentan los pasos empieza a ser ordinario.

 

 

De cualquier forma me he enamorado de BrightFeet. Se trata de unos zapatos con luces led de bajo consumo incorporados, que se encienden y apagan atuomáticamente según nos las ponemos. Creo que será uno de los inventos a tener en cuenta en este siglo. La próxima vez que te des en el dedo gordo te arrepentirás de no haberte gastado los 27 míseros dólares que cuesta.

 

 

Y por supuesto, el teléfono en el zapato. ¿cómo? ¿que no hay? Pues no lo he encontrado, y mira que he buscado. La idea ya la sacó al mercado estadounidense el Superagente 86. En España Anacleto nos marcó de por vida: yo no quiero un iPhone ni un Galaxy, quiero mi Zapatófono, ¿no hay ningún emprendedor que se anime?

 

Antonio Ferreras

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: