Gisele touceda original

Renglones torcidos

Gisele Touceda

Mundo deshumanizado

“Europa tiene una crisis económica que también es política. Ha desatado una cantidad de sucesos que los está gobernando. Son los sucesos que gobiernan a los hombres y no los hombres los que gobiernan los sucesos”. Pepe Mujica. Presidente de Uruguay

 

La forma en como hemos vivido esta semana de psicosis mediática combinada con unas  dosis de corrupción política han hecho de los sucesos los auténticos protagonistas, que han dejado en evidencia a nuestros representantes políticos, una evidencia no menos que ridícula y penosa.

 

No me importa en que se gastan el dinero, me importa como lo obtienen y como lo esconden. Uno se siente un imbécil cuando ve que ese tipo de personas se ríen en tu cara mientras te arrancan hasta el último hueso… con placer.

 

No me importa quiénes son todos esos grandes directivos, me importan por qué y que están “dirigiendo”. Uno siente vergüenza ajena cuando ve que están repartiéndose un pastel a punto de caerse al suelo… ya vendrá alguien a limpiar el piso.

 

No me importa cómo y con qué frecuencia ocurren cada vez más casos de asesinos, violadores y psicópatas, me preocupa la frecuencia con la que creamos estos seres y el cómo llegamos a crearlos.

 

No me importa quién debe ser el primero en dimitir, me importan las personas que no tienen ni tendrán ningún protocolo de actuación allí donde suman más de 3.000.

 

No me importa que se manifiesten por salvar la vida de un perro, me importa la ausencia de manifestación contra otras tantas barbaries humanas, animales, forestales… Cuán lejos de la realidad nos vamos!

 

No me importa que sigan inundándonos de mierda en las televisiones, que generen espectáculos y psicosis de asuntos tan graves… me importa que no nos importe en que nos estamos convirtiendo como personas, como sociedad… con cada vez menos criterio y con menos iniciativa que los extremos conflictivos.

 

Pero a pesar de todo… sigo teniendo fe … creo en las personas y en su potencial como actores de un cambio que se exige en todas reglas… creo en lo que veo y como lo quiero ver –en ese “mi importarme por otras cosas”- y en esa mirada uno se encuentra con personas como Pepe que entiende, vive y divulga la verdadera política:

  

“La política no es un pasatiempo, no es una profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor; a los que les gusta la plata, bien lejos de la política”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: