Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

Yo soy, ese tonto al que le gusta trabajar

Este curso como siempre después de ya 22 años, he comenzado no con mucha, sino con muchísima ilusión.

Me decía un buen amigo, será porque no te queda más remedio, y yo le respondía que no, que no, "¡qué estoy especialmente ilusionado":

 

Nuevos niños, nuevos padres, padres que confían mucho en mi, alumnos que no se separaban de mi ni en la piscina, cuando a esa edad a un maestro cuanto más lejos mejor. Nuevos retos, sembrar ilusiones, solucionar problemas, compartir juegos.

 

Otro día, le preguntaban a mi hijo ¿Tienes ganas de comenzar las clases? y mi hijo en un arrebato de sinceridad contestó: "Por supuesto que no".

 

A lo cual le contestaron, con una cariñosa y probablemente intento  ofensa hacia mí: " No, si aquí el único tonto que quiere comenzar a trabajar es tu padre".

 

Yo, reconozco que lo tomé como un halago. Pues sí, yo soy ese tonto que le gusta empezar su trabajo... aunque de la piel para dentro me siento como un privilegiado.  Es más en ocasiones siento que yo tendría que pagar por trabajar. Os la voy a intentar explicar:

 

Voy al colegio y cuando salgo de clase mis alumnos de 5 años me dice: “ Y,  ¿ya te vas teacher?”  Cuando entro un en la clase de 4 años B, salen los del A y corriendo me dicen “aquí , aquí entra mejor aquí”.  A los alumnos que no les doy clase me dicen  con cara de penita “Nos gustaba lo que nos hacías el año pasado”.  Cuando estoy sentado en la alfombra dando la clase, me cogen el brazo y me acarician los pelillos. Al entrar en clase un grupo de 6-8 niños me hacen un placaje en las piernas abrazándome y gritando “¡Bien, inglés!” si estoy distraído me encuentro con un niño que se me ha agarrado a una de mis manos o con un pegajoso a veces sustancioso beso en mi mejilla si les pilla a su altura. O cuando los alumnos de sexto con 12 años a las 14:30 de la tarde cuando tenían que estar agotados, me dice, que corta se nos ha hecho la clase.

 

O cuando una madre me dice, “jo que pena que este año no le des clase a mi hijo”

 

…. ¿Cómo no me va a gustar trabajar?. Lo dicho Yo soy ese tonto al que le gusta trabajar.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: