Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

Prohibido estudiar en Valladolid

Tengo un hijo de catorce años que juega a baloncesto en Valladolid. Nosotros vivimos en Medina de Rioseco y eso supone que al compaginar horarios  antes de comenzar a entrenar tiene una hora libre, y otra hora libre después del entrenamiento.

Pues bien, hemos estado buscando algún lugar donde poder aprovechar el tiempo y estudiar. Concretamente alguna biblioteca por la zona, incluso en algún pasillo de un centro cívico, vamos en un radio cuyo desplazamiento mereciera la pena.

 

Las Bibliotecas universitarias exigen carnet de estudiante universitario, y dado que está en 3º de la ESO, no puede entrar, otras (Centro Cívico de la antigua cárcel)  sólo abren los martes, jueves y viernes, y, como entrena los lunes y miércoles, pues tampoco puede hacer uso de esta biblioteca.

 

Total que “a estudiar a un bar”, que esos están permanentemente abiertos. O,  a colarse en la universidad y estudiar en los pasillos mientras no nos llamen la atención.

 

Lo dicho, en Valladolid, “prohibido estudiar”. Eso sí, bares, seis en cada calle, abiertos todos los días, horario ininterrumpido y sin problemas de espacio, sólo que con tele y ruido.

 

¡Ah! Y a los señores conserjes de estas instalaciones, una petición: traten a nuestros jóvenes como jóvenes, no como maleantes, que muchos de ellos  no se merecen ese desprecio.

Comentarios

arcopalos 01/01/2014 20:56 #1
Pruebe con el Barclays . Es el único Bar que no mete ruido ni con tele, equipo de Música , ni futbolín , y menos ilegal, no como otros. Tiene una pega para poder estudiar su hijo : que normalmente cierra a las 3 de la tarde. Pero algunas de sus Oficinas tienen horario comercial por las tardes. Quizá ahí encaje su hijo. Ud debía saber que en Francia , País viniviticultor, al comienzo del S. XX, legislaron el ..."Un Bar por cada 500 personas, + o - " ¡ Porque era al revés. Había 500 bares por persona !! Como en Mi calle ( no la de Lone Star ) ¡ Y no se meta con los bares, que sirven para vaciar el canario y más , por poco precio ! ¡ Y además , ahora , no se puede fumar ni porros , marihuana, etc ! Pero no se privan y salen a la calle para hacerlo. El problema es que Ud quiere que su hijo se parezca a Ud..."Men sana in corpore sano", Deportista e Intelectual, y creo que lo lleva claro con el Ambiente actual , lleno de peligros y de vicios... Pero siga, siga intentándolo. Quizá lea esto el Sr. De la Riva o alguno de la Oposición y le de una solución. No cite Ud donde vive , no le vayan a echar la culpa los de ahí por llevar a entrenar a su hijo tan lejos. Diga sencillamente..¡ A 40 Kmts de Valladolid ! MUY Atentamente . 01 - 01 - 2.014

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: