Juan carlos lopez original

Recetas para educar

Juan Carlos López
Entusiasmo por la educación y por la vida

La revolución de los inteligentes

Inteligentes detail

INTELIGENTE= SABE ELEGIR BIEN. (Intus: entre; legere: escoger)

Me decía mi querido D. Ángel Bueno,  durante muchos años mi guía y mentor profesional, y ahora seguro que mi Ángel de la guarda desde el otro lado de la puerta, que empezaba a sentir un gran complejo de superioridad, pues se veía rodeado de tanto imbécil, que sin él hacer nada del otro mundo, le venía el complejo.

 

Yo creo que, me ha dejado el complejo en herencia.

 

Vamos a ver, de ésta, en la que todos estamos metidos, vamos a salir, pero solo de una manera, necesitamos, la REVOLUCIÓN DE LOS INTELIGENTES:

 

Quedan excluidos los quejumbrosos, los malumorados, los vagos, los impuntuales, los faltos de educación, los insultones, los criticones. Es más será requisito para pertenecer a esta revolución evitarles. (¡Peligro son contagiosos!)

 

Nunca me han gustado esas cadenas de apagar todos la luz, para ver si hundimos tal empresa, o dejemos de hacer esto en la escuela (actividades extraescolares, poner notas..) para fastidiar el consumo, y de paso fastidiar a los alumnos (entre ellos a mis dos hijos). Pero, ¡Qué listos! ¿Y así esperáis salir de ésta?, fastidiándonos más los unos a los otros.  ¿Qué creéis que pasará si esa empresa va mal,  ¿qué  es lo primero que harán?... Pues despedir a empleados.

 

O lo de dejar de consumir en tal gasolinera. Llevan proponiéndolo años, y ¿qué?... ¿han bajado la gasolina?

 

Desde luego no se lo van a quitar del sueldo de los jefes, (aunque deberían ser algo más solidarios) . Todavía recuerdo cuando un buen amigo en un puesto de responsabilidad, me contaba que al pedir a sus empleados que hicieran bien su trabajo, estos se reían y le decían, “Écheme, écheme... ji, ji” pues el echarle le costaría mucho  a la empresa, … y el empleado sabía que no se lo podía permitir… ¿Sabéis? la empresa cerró el año pasado, y echaron a todos.  Otra vez lo mismo ¡qué listos!

 

Mirad. Yo  os propongo lo contrario, o al menos eso es lo que voy a hacer Yo, vamos ya llevo tiempo haciéndolo:

 

En una frase: QUE TRABAJEMOS MÁS AUNQUE SEA POR MENOS, como decía Patxi Antion: "que no nos importe enseñar toreando a un sueldo".

 

Además propongo:

 

1.- Que vayamos a trabajar con una sonrisa.

 

2.- Qué no critiquemos a nadie… Ni a los políticos (no merece la pena). Guardad las energías para la búsqueda de soluciones. No olvidéis que hay más responsables, y todos debemos mirarnos el ombligo.

 

3.- Cuando veáis a un grupo quejándose, criticando, o cabreado,  huid de ellos, y buscar otro grupo que busque soluciones, o hable positivo.

 

4.- En vez de apagar una hora la luz al año, os propongo que la apaguéis siempre que no os haga falta en el trabajo, y que no os olvidéis los ordenadores en stand by.

 

5.- Propongo que solo hagamos las fotocopias justas, y no desperdiciemos ni una sola. Y pensar antes de apretar el botón de la impresora.

 

6.- Que aprovechamos las hojas por las dos caras.

 

7.- Que el boli y el lápiz nos dure todo el año.

 

8.- Que cuando un cuento o libro se rompa lo arreglemos de inmediato con celo, o con lo que haga falta.

 

10.- Que lleguemos 10 minutos antes y nos vayamos 10 minutos más tarde. Sí, que trabajemos más. ¿Habéis pensado por qué los japoneses con terremoto por medio han salido antes de la crisis?  (Algunas de sus perlas: “a más duro es el golpe, mayor el esfuerzo”. otra: no midas tu vida por días o años, sino por acciones. ¿Sabéis? qué antes de terminar el terremoto, ya habían empezado la reconstrucción como manera de honrar a sus muertos?) ¡Imitémosles!

 

11.- Qué si a un niño le faltan pinturas, se las consigamos como sea, que él no note la crisis.

 

12.- Qué hagamos una lista de los problemas de nuestro trabajo, y comencemos a solucionarlos uno a uno, sin culpar a nadie. Sed creativos.

 

13.- Propongo que seáis sembradores de optimismo.

 

14.- Propongo que hagáis la verdadera reforma silenciosa. No nos engañemos, a pesar de las reformas (yo he vivido las 7 Leyes Educativas), cada uno seguimos haciendo lo que nos da la gana en el aula y en los coles (al menos yo) así que hagamos que lo que nos da la gana sea lo mejor, lo más productivo, la mejor manera de enseñar y facilitar el aprendizaje. Pasad de los políticos, incluso, no temáis a las leyes (Llevamos años sin hacer caso a las educativas y nadie nos dice nada, ¿Ahora vais a hacer caso a lo que diga Wert? ¡Anda ya!) ¡no me hagáis poner ejemplos!

 

15.-Y por supuesto el que tenga una idea para construir que de un paso adelante.

Necesitamos a los inteligentes.

 

Yo además voy a:

 

- Comprar más en mi pueblo y en las tiendas cerca de mi casa.

 

- No voy a ir abuchear al que cierra una fábrica, pero voy a aplaudir al que la abre y si puedo seré su primer cliente.

 

- Propongo acortar los tiempos de cafés y aumentar los de trabajo.

 

- Qué pensemos menos en las leyes y más en la vida.

 

- Yo no voy a ser un problema más para este lío, así que ¡ENHORABUENA! ya tenemos  un problema menos. ¿Quién se suma?

 

Y os invito a pensar:

 

- Seguramente es verdad que tenemos políticos de segunda división, pues que los de primera división den un paso adelante y se postulen (dicen que antes los políticos eran los listos de la clase y hoy tenemos solo a los que iban a clase, algunos incluso de los que pretenden acabar con el fracaso escolar no acabaron ni su propia  carrera) Digo yo que "alguno Inteligente habrá", y no solo listillos.

 

- ¿Que tenemos sindicalistas del tres al cuarto?, pues los pata negra que levanten la mano  y salgan de donde estén, pero con ideas.

 

- Necesitamos gente optimista, comprometida, y honrada si queremos salir de ésta.

 

Bienvenidos a la REVOLUCIÓN DE LOS INTELIGENTES Y LOS HONRADOS

Comentarios

carpet cleaning 93117 26/06/2013 12:11 #2
It's excellent time to make some strategies for the future and it's time to be pleased. I have actually read this post and if I can I desire to recommend you some appealing points or recommendations. Maybe you might write next posts describing this article. I wish to go through even more things about it! carpet cleaning 93117 http://www.insiderpages.com/b/15250757976/carpet-cleaning-santa-barbara-santa-barbara/
93140 carpet cleaning 25/06/2013 07:07 #1
Hey there! An individual in my Myspace group shared this site with us so I concerned provide it an appearance. I'm certainly adoring the information. I'm bookmarking and will certainly be tweeting this to my fans! Superior blog and splendid style and design. 93140 carpet cleaning http://www.yellowpages.com/santa-barbara-ca/mip/carpet-cleaning-santa-barbara-462013015/

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: