Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

VUELVE EN 2021 Y HABLAMOS

Fotonoticia 20160426122330 800 detail

Agosto entra en la recta final y a alguno le llegan los lagrimones al suelo. Con la proximidad de las elecciones vascas, a Otegi se le acaba el chollo de salir en los medios de comunicación anunciando que será el candidato a lehendakari por EH Bildu. La Junta Electoral de Gipuzkoa, siguiendo el criterio de la Fiscalía, ha dejado fuera de las listas a dicho personaje que representa el sentimiento más asqueroso y putrefacto de nuestro país.

 

Arnaldo Otegi Mondragón está inhabilitado por sentencia firme al ejercicio de cualquier empleo o cargo público y eso es así, punto redondo. Como era de esperar, por Twitter, aparecieron las tres Marías: Garzón tilda de ‹‹enorme cacicada›› el asunto; Errejón lamenta que no pueda ser la ciudadanía vasca quien pueda decidir si quiere o no votar a Otegi; e Iglesias considera la decisión como ‹‹mala noticia››. Vaya tres patas para un banco, como diría mi abuelo.

 

‹‹Que a EH Bildu le enfade esta noticia es normal, pero me da rabia que también lo lamenten algunos diputados y líderes de partidos “democráticos”››, me confesaba un profesor de la Universidad de Valladolid. En un Estado de Derecho prima ante todo el respeto por las leyes y la defensa de la justicia, el problema surge cuando cada uno tiene una perspectiva diferente de lo que es y no es la justicia.

 

En EH Bildu aseguran que no van a pensar en ‹‹ningún otro nombre alternativo›› para estas elecciones, y si esa es su decisión yo la respeto. Ahora que esperen hasta 2021, que es cuando le cumple la condena, y que respeten ellos la sentencia.

 

Saúl N. Amado

Comentarios

Fuera Otegi 25/08/2016 10:16 #1
Gran artículo que refleja lo que piensan el 99% de los Españoles de bien

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: