Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

VALLADOLID ES MUCHO VALLADOLID

Captura detail

Muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos, pero basta con salir de la provincia y  conversar con algún vecino de la Comunidad para darse cuenta de que Valladolid es mucho Valladolid.

De camino a la Plaza Mayor iba yo. Atravesando la Plaza de la Universidad me encontraba, cuando me di cuenta de cuán majestuosa es. Allí, donde Cervantes  se erige ante la imponente fachada de la Facultad de Derecho, las sensaciones son diferentes.

 

Acostumbro a visitar tal plazuela, incluso a sentarme en alguno de sus bancos si la conversación –y el sol– se presenta. Cinco minutos son suficientes para apreciar la cantidad de turistas –nacionales y extranjeros– que deciden tomar sus fotos en este rincón tan vallisoletano y tan nuestro: Cervantes por un lado, la fachada de la Universidad por otro. Y es que, querido lector, en Valladolid muchas veces no somos conscientes de lo que tenemos, pero basta con salir de la provincia y  conversar con algún vecino de la Comunidad para darse cuenta de que Valladolid es mucho Valladolid.

 

Estos días, España entera presta su atención a la Ciudad –sí, con mayúscula–. Es evidente que estamos ante un momento histórico para la vida del deporte vallisoletano: la Final de la Copa del Rey de rugby se va a disputar aquí, y para más satisfacción, entre dos equipos locales.

 

Quizás no sea yo muy amante del rugby, ni siquiera del deporte en general, pero todos sabemos que este acontecimiento va a marcar un antes y un después en la biografía eterna de la Ciudad. Mirándolo por el lado bueno, gane quien gane el partido, los vallisoletanos siempre saldremos victoriosos, pues la Copa se queda en casa.

 

De estas y otras muchas cosas da mi cabeza por pensar sentado en un banco de la Plaza de la Universidad. El sol se esconde y empieza a refrescar, creo que ha llegado ese momento del día donde Valladolid prepara el camisón y los turistas duermen plácidamente deseando que llegue el nuevo día para seguir disfrutando de tan hermoso y monumental lugar: Valladolid.

 

Saúl N. Amado

Comentarios

Juanma 15/04/2016 18:52 #4
Viva Valladolid! Viva el Rey! Y viva España!
Lola 14/04/2016 15:04 #3
Valladolid es una ciudada muy bonita y tiene mucho encanto , me gusto mucho cuando fui
Echenique 14/04/2016 10:40 #2
Chico Umbral
José Luis 14/04/2016 10:09 #1
¡¡Viva Valladolid y viva Palencia!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: