Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

VA POR USTEDES

Captura detail

Analizando el panorama actual, me encuentro con dos escenarios: uno a nivel local y otro a nivel nacional.

Me paro a analizar la situación actual y me encuentro con dos escenarios: a nivel local tenemos la gran discusión –y gran enfado– de los vallisoletanos por habernos quedado sin la Feria Taurina de San Pedro Regalado. Y digo habernos, puesto que me considero una de esas 40.000 personas que pasaron por el Coso del Paseo de Zorrilla durante la Feria de 2015. Por otro lado, y a un nivel nacional, me topo con la gran comidilla –o comilona– de estos días: el debate de investidura de Pedro Sánchez.

 

En Valladolid se respira enfado, se palpa el cabreo y malestar por la decisión del Sr. Alcalde. Cortar de raíz la Feria de San Pedro Regalado es cortar ese viejo roble que lleva años erguido en nuestra ciudad. Me irrita saber que este 2016, San Pedro va a pasar desapercibido, el patrón de Valladolid.

 

‹‹Si quieren fiesta, que se lo paguen los taurinos. No con mis impuestos››. Me parece una argumentación oportuna, pero por esa misma razón otros pueden argumentar que la tan exitosa Fiesta de la Moto se la paguen los moteros; la SEMINCI, los cinéfilos; el Valladolid Latino –o como lo quieran llamar ahora–, los amantes de la música; y así con todos y cada uno de los eventos de diversa índole que se suscitan en Valladolid. Todo es cultura y todo es digno de promover y fomentar, todo con sus valores y enseñanzas.

 

Todos estos eventos son los verdaderos embajadores de nuestra ciudad y el mejor reflejo de lo que somos y nuestras costumbres, y eso es lo que debe prevalecer, la buena imagen que damos al resto de España con nuestros eventos regionales, nacionales e internacionales. Llegamos a un punto en el que ya no sé si es verdad que es inviable la Feria de San Pedro Regalado o simplemente es un acto dañino y antagónico hacia el mundo del toro y todos los que lo rodean.

 

En cuanto al panorama nacional, prefiero ahorrarme mi opinión, ya que es la misma que mantenía el jueves pasado y, puedo asegurar, que mantendré hasta el 26 de junio.

 

Ojalá me equivoque y el Congreso sepa lidiar las propuestas y las pretensiones de unos y otros. Mañana segunda votación, eso sí que va a ser una Feria, y posiblemente taurina, porque me temo que va a haber cuernos de por medio entre tanto compromiso.

 

¡Va por ustedes!

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: