Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

TORSOS DESNUDOS

Captura detail

Qué venga alguien y me diga a mí qué se considera por tal cosa, a ver si ya no vamos a poder ver ni un triste canalillo, o una tableta de chocolate –seamos políticamente correctos–.

Llevo casi una semana encerrado en casa en régimen de cuarentena por un resfriado que se ha adueñado de mí, aunque más bien diría que me ha poseído. Normal, con este tiempo tan desigual, lo mismo te encuentras una terraza llena que una calle con la puerta abierta donde un buen abrigo se echa en falta. Y ya van 7 libros los leídos en esta quasi semana, a ver si hacemos pleno y llego a la decena.

 

Postrado ante el ordenador, observo cómo hay noticias que corren como la espuma: ‹‹Prohibido ir desnudo o en bañador por las calles de Valladolid››. Ahora que parece que viene el tiempo bueno, pero el de verdad, conviene señalar estos matices, de tal forma que el Tribunal Supremo así ha ratificado la –atentos– Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales.

 

Lo más chocante de todo esto es que se ha eliminado la expresión ‹‹semidesnudo›› por la indeterminación del concepto. Qué venga alguien y me diga a mí qué se considera por tal cosa, a ver si ya no vamos a poder ver ni un triste canalillo, o una tableta de chocolate –seamos políticamente correctos–. ‹‹Esto es legislar por legislar, estas cosas están reguladas por el sentido común y el respeto››, dicen mientras se tuestan al sol.

 

Yo, que sigo entre estornudos y carraspeos, si salgo a la calle lo haré abrigado, aunque no sea el momento, porque el verano es largo y hay que lucirse. Mientras, los que estéis sanos y fuertes, podéis salir a disfrutar de este tiempo preveraniego, pero no os calentéis, bravos, y os dé por enseñar sustancia, que no está el horno para bollos –aunque haga calor–.

 

Saúl N. Amado

 

Comentarios

José T.L 20/05/2016 11:05 #4
Me gusta que haya gente que dice que lo que piensa y no se calla... yo pienso ir desnudo si hace calor, la caló
Idel 19/05/2016 13:16 #3
Si el TS lo ratifica, ahora el Ayuntamiento no va a hacer caso... Todo sea por llevar la contraria, para variar Sr. Puente
María del Carmen K. Román 19/05/2016 11:17 #2
Hace muchos años que no voy a Valladolid, ahora vivo desde hace tiempo en EE.UU. Soy natural de la Ciudad y gracias a este periódico me entero de todo lo que ocurre. Es para mí un recuerdo. Leyendo este artículo me doy cuenta de que Valladolid, mi ciudad, necesita dejar de prohibir cosas absurdas y poner el foco en otros temas más interesantes.
Chufi 19/05/2016 11:05 #1
Joder que payasadas dios mio

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: