Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

SÍ SE PUEDE

Fotonoticia 20160418101843 1280 detail

¿El cambio? Dedocracia sin miramientos, ascensos sin motivo y empleo por cara bonita –o cara dura–. 

Dicen que el tiempo todo lo cura, pero ya van más de dos semanas y, muy a mi pesar, sigo moqueando.  Necesito respirar, por favor, o por lo menos oler este ambiente indignado que se puede hasta palpar. Aquí lo único que veo que pasa es el tiempo, el lunes hizo un año desde que los alcaldes del cambio llegaron al poder y, he de decir, que cambios ha habido.

 

Carmena llegó al Consistorio madrileño cuando las cosas estaban regular. ¿El cambio? Dedocracia sin miramientos, ascensos sin motivo y empleo por cara bonita –o cara dura–. Novias, exnovios, sobrinos y demás parientes se dan cita, si es que asisten, en el Ayuntamiento de la capital semanalmente.

 

Por el sur, José María González Kichi ha decidido seguir el mismo itinerario que los otros Gobiernos presididos por partidos omnipotentes, donde el ‹‹sí se puede›› se ha convertido en el grito de guerra y en lema que llevan por bandera. Y me parece bien, siempre hay que ser positivo y todo se puede. Si no, que se lo pregunten a él, que ha fichado a cuatro asesores de su propio partido.

 

En Cataluña, Ada Colau aterrizó con su traje de superheroína y con el propósito de implantar justicia en el mundo, y así lo ha hecho. Andaban escasos por Barcelona de relaciones institucionales y qué mejor representante que Adrià Alemany, pareja de la alcaldesa. Además, como su homóloga en Madrid, los consanguíneos se vuelven asesores de cama. ‹‹Nos la han colau pero bien››.

 

Alcaldes del cambio, neófitos de la nueva política y redundantes a más no poder. Me les estoy imaginando cuando pisaron por primera vez la alcaldía y entendieron cómo funciona todo esto. Seguro que al llegar a casa les preguntaron que si todo era como decían en la tele, que si  podían colocar a los familiares como hacían los de la vieja política. La respuesta fue clara y precisa: ‹‹que sí, que sí se puede››.

 

Saúl N. Amado

Comentarios

Facha, católico y monárquico 26/05/2016 18:28 #3
Oleeeee ahí le has dado comunista! PoTemos JAJAJAJAJAJAJAJA parece que tu subconsciente te ha traicionado
Rojo, ateo y republicano 26/05/2016 15:51 #2
Será mejor la que está organizando el PP y sus compinches... no sé qué cojones criticais de esta gente. Ojalá el 26J gane Potemos e IU y salgamos de esta
Podemita pedito 26/05/2016 13:33 #1
El cambio ha llegado, dichosos los invitados a la merienda para todos!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: