Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

¡QUE SE DEJEN DE TONTERÍAS!

Captura detail

No solo el 8 de marzo es el Día de la Mujer, lo es todos los días.

El pasado martes fue el Día de la Mujer… ¡No! ¡Mentira! El Día de la Mujer fue el martes, ayer, hoy, mañana, pasado. El Día de la Mujer lo es todos los días; pues menuda simpleza sería que solo se conmemorara un día al año. No obstante, considero, –como muchas mujeres–, que en determinadas ocasiones se llevan a cabo movimientos y acciones de protesta que hacen elevar a lo absurdo la fecha del 8 de marzo.

 

Y es que, querido lector y querida lectora, cuando se habla de estos temas hay que hacerlo con mucha cautela, puesto que al mínimo descuido, por ínfimo que sea, hay ciertos colectivos al acecho con el sacapuntas –bien afilado– en la mano.

 

Me resulta muy molesto ver cómo muchos partidos políticos utilizan este día para hacer campaña y propaganda electoral, con el fin de meterse en el bolsillo un puñado de votos femeninos. Las instituciones y partidos políticos deben apostar por medidas que favorezcan la situación laboral de la mujer, que las ayuden a conseguir esa igualdad plena que todas –y todos– deseamos.

 

Es un tema muy serio y complejo, por lo que todas esas ‹‹fuerzas políticas›› que se erigen como salvadoras y protectoras de todos los derechos de cualquier ser viviente e inerte, deberían dejar de lado las acciones minúsculas que no hacen otra cosa que menospreciar e ironizar el Día de la Mujer. 

 

Omitir ‹‹de los Diputados›› para que el Congreso no parezca un nido sexista donde la mujer no tiene cabida ni está representada, me parece un acto de mofa y chanza hacia el colectivo feminista. ‹‹¿Realmente creen que con esas ideas se va a poner fin a la desigualdad de género?››, decía María Ángeles, miembro de una Asociación feminista de Castilla y León. ‹‹¡Que se dejen de tonterías y se pongan realmente a trabajar por la igualdad con medidas que de verdad apuesten por la mujer!››, continuaba en un tono bastante alterado.

 

Cuánto tienen que aprender de ti sus señorías, María Ángeles. Que vayan tomando ejemplo los de la ‹‹nueva política››…

Comentarios

Hermite 11/03/2016 16:40 #3
Madre mia un dia del hombre trabajador...
luis 10/03/2016 20:12 #2
Para cuando el día del hombre trabajador?
Ramón 10/03/2016 12:08 #1
totalmente de acuerdo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: