Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

LOS SENTIMIENTOS HUMANOS DEL PACTO

Captura detail

Pacto entre PSOE y Ciudadanos. ¿Cómo se va a llegar a la investidura con 130 votos cuando se necesita mayoría absoluta?

Ayer, a media mañana, me enteré de que Sánchez y Rivera estaban sentados firmando un acuerdo, pero mi pregunta fue la misma que se hicieron los que se encontraban conmigo en aquella sala: un pacto ¿de qué?

 

Una vez más, Sánchez se baja los pantalones ante todo ser viviente con el fin de poder conseguir la tan codiciada y anhelada Moncloa. Hoy ha sido ante Ciudadanos, pero mañana quién sabe. El 2 de marzo, –perdón, que Patxi contó mal–, el 1 de marzo será la investidura con un total de 130 votos a favor, pero dónde quedan los 46 restantes para alcanzar la mayoría absoluta. Podemos y PP ya han anunciado su rechazo a esta investidura que, cuanto menos, es un despropósito y una torpeza. Una pérdida de tiempo para todos. Yo sigo manteniendo mi idea de que se volverán a repetir las elecciones.

 

‹‹Rivera se está dejando llevar, Sánchez tiene un grado de palabrería barata muy alto que hace que cuando menos te lo esperes caigas en sus redes››, he de decir que me sorprendió la reacción que tuvo uno de los simpatizantes de la formación naranja que se encontraba conmigo en la sala. Comenzamos a debatir sin vislumbrar una mínima conclusión unánime sobre el futuro político.

 

Pocas veces –por no decir ninguna– coincido con Pablo Iglesias, pero reconozco que su declaración me convence y me hace declinarme por su argumentación: ‹‹El problema es que no es un acuerdo de Gobierno ni de investidura, aunque lo ratifique el Papa, sencillamente porque no dan los números: son 90 más 40 diputados››.

 

No salen las cuentas y a nuestro país no le sale un Gobierno por el momento. Lo único que veo es que entre tanta reunión y dilatación política, los días empiezan a pasar factura a los líderes políticos, sobre todo a Rajoy, que asegura que los políticos ‹‹somos sentimientos y tenemos seres humanos››, y a Sánchez, que apuesta por ‹‹ampliar y reforzar las puertas giratorias››.

 

Eran casi las dos de la tarde, hora de comer. Mis compañeros y yo decidimos dar por zanjada la conversación, concluyendo con la esperanza de que los que se encarguen de formar y apoyar un nuevo Gobierno lo hagan con sentimientos, porque son seres humanos, no sea que después lo vayamos a sentir todos los españoles.

 

Por cierto, la comida fue lo mejor de toda la mañana.

Comentarios

luis 25/02/2016 09:44 #1
En este patio de escuela,lo mejor de ayer, la cara de los podemistas... ale al rincón de pensar. La unidad de ESPAÑA, no se puede negociar. saludos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: