Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

LA MIERDA DE LA CORRUPCIÓN

Sin t%c3%adtulo detail

Hay que poner punto y final a toda la Mierda de la corrupción que aflora en nuestro país.

Joder. Y eso que no me gusta hablar mal, ni por escrito ni de palabra. Pero es que ya está bien de tanta corrupción, joder. ¡Estoy más que harto! No puedes dar un paso sin encontrarte algún caso –grande o pequeño– que salpique a nuestro país.

 

Hace unos años escribía ‹‹El saco corrupto››, donde decía que metíamos en el mismo lote a todos los políticos, roben o no. Hoy, tres años más tarde de ese artículo, sigo manteniendo –y defendiendo– lo que opinaba en dicho escrito. Son cuatro golfos que se quieren aprovechar de algo tan leal como es la política para apropiarse de lo ajeno de la forma más repugnante y deshonesta posible. Y por culpa de estos sujetos, se empaña y se ensucia a un colectivo que, en la mayoría de situaciones, se dedica a servir al ciudadano por vocación. Sí, sé que esta concepción deja a alguno un tanto desconcertado e, incluso, al borde de la risa. Pero es la realidad, ‹‹pura y simple››.

 

‹‹ ¡Es una lacra!››, dicen desde el norte, ‹‹ ¡Es un mal que hay que perseguir y condenar!››, dicen por el sur; yo creo que es una auténtica Mierda. Sí, con mayúscula e invocando a la frase inicial donde manifestaba que me gusta hablar correctamente. Pero hemos llegado a un punto donde ‹‹todo vale›› y parece que la Mierda de la corrupción es un tema a la orden del día como cualquier otro. Una actividad cotidiana más.

 

Por favor, para que nadie se sienta molesto e indigesto con este artículo, he de decir que Mierda lo utilizo tal cual define la RAE: ‹‹Hecho o situación que repugnan, como la existencia de vicios o delitos››. Viendo esta definición, creo que no hay palabra más acertada para acompañar a la corrupción.

 

¿Cuándo se va a poner punto y final a esta bazofia? Necesito, y todos lo necesitamos, tener una respuesta. ¿Qué piensan todos aquellos que hoy se encuentran envueltos en tramas de corrupción? En fin… Luego que hay que acercar la política al ciudadano y que éste confíe en ella.

 

¿Cómo le explico yo ahora a un joven indeciso que apoye y tenga fe en la política y sus políticos? ¿Cómo le explico que ‹‹los políticos no son el problema, sino que son la solución›› si hay cuatro –y cuatro son– fantoches que hacen que esas explicaciones sean inviables y surrealistas? Hasta que no se ponga coto a esta gran pantomima, solo puedo hacerme preguntas.

 

Esta semana ha caído un gran clan de ladrones y desconsiderados en Valencia, pero hace falta que caigan todos y cada uno de los enviciados que existen en España.  Hay que luchar y poner una barrera a estos actos que hacen que la ‹‹Marca España›› quede bien marcada, pero por la Mierda de la corrupción.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: