Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

GOBIERNO CON TIRANTES

Fotonoticia 20160330193937 1280 detail

Juegos de miradas, risas, palabras, alguna que otra mentirijilla y apretones de manos traicioneros entre Iglesias y Sánchez.

A las 10:30 llegaban Pedro y Pablo al Congreso de los Diputados. Sánchez como siempre, de socialista desencorbatado, e Iglesias con un abrigo en el que perfectamente cabían ambos –dicen que era prestado– y su camisa remangada. La cita comenzaba con la entrega por parte de Iglesias del libro Historia del Baloncesto en España y un ‹‹es bueno empezar por lo que nos une››: ambos quieren meter canasta, pero no saben dónde está el aro.

 

Juegos de miradas, risas, palabras, alguna que otra mentirijilla y apretones de manos traicioneros. Parece que Iglesias quiere lejos a Rivera, que Sánchez se arrepiente de firmar el acuerdo con los de la formación naranja y que ambos quieren ‹‹un Gobierno a la valenciana››. Pablo Iglesias está dispuesto a dialogar con Ciudadanos, aunque le ha lanzado más de una indirecta al líder del PSOE replicándole –siempre con su sonrisa poco fiable– que los dos intentos de investidura han demostrado que no sirve como acuerdo de Gobierno.

 

Iglesias ha pasado del ‹‹es razonable que yo sea el Vicepresidente›› del Gobierno del cambio al ‹‹si mi presencia es una dificultad para el PSOE, estoy dispuesto a ceder y no estar presente en un Gobierno de coalición progresista››. Cambio de ideas en poco más de un mes con el fin de alzarse con el Gobierno a toda costa.

 

La reunión ha terminado casi como empezó, con la diferencia de que Iglesias entraba al terreno de juego como titular y sale como suplemente. No obstante, el banquillo no es para él, y para el próximo partido –y los que queden­–, el jugador Iglesias, no está convocado. Aunque con el cambio de posiciones que se trae entre manos, quizá lo volvamos a ver de delantero, de medio centro e incluso de portero.

 

Iglesias da un paso atrás asegurando que se ‹‹remanga la camisa›› y será él quien encabece el equipo negociador con el PSOE. Y yo pregunto: ¿Aún más? Dicho esto, lejos quedan las camisas de Alcampo, lo próximo ya es una camiseta de tirantes.

Comentarios

Rebeca 31/03/2016 19:16 #3
Como no se ponen de acuerdo ninguno....nuevas elecciones y el partido más votado presidente, el segundo vicepresidente, y así sucesivamente hasta que salga el último y que cierre la puerta. Si todos creen que van a ganar, no tendrán problemas en ponerse de acuerdo en esto no????' O hay miedo
Juan Jesús 31/03/2016 10:24 #2
Muy buen artículo, hace tiempo que no leía en tan pocas palabras,decir tantas cosas.Mis felicitaciones Sr Amado
Ramón 31/03/2016 08:58 #1
Los amigos Picapiedras hicieron ayer teatro. El problema es que el teatro tiene éxito porque tiene espectadores... ;(

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: