Silueta saul n amado original

"Punto y coma"

Saúl N. Amado
Artículos relacionados con el mundo de la política, la crítica a determinados temas, experiencias vividas por el autor y actualidad en general.

EL MERO OBSERVADOR

Captura detail

Es lamentable, indignante e indecente que un partido ‹‹democrático››, como es Podemos, se niegue a firmar el pacto antiterrorista.

Europa y el mundo entero se viste de negro. Todo el mundo se pregunta el porqué del terrorismo. Una vez más, todos los países se unen en el dolor y el pésame para condenar estos actos yihadistas que hacen revolucionar a todo un planeta.

 

En España, si en algo coinciden todos los partidos políticos y aúnan sus fuerzas es en materia antiterrorista. No obstante, me pregunto a qué demonios está jugando Pablo Iglesias y su séquito. Es lamentable, indignante e indecente que un partido ‹‹democrático››, como es Podemos, se niegue a firmar el pacto antiterrorista.

 

‹‹No nos sentimos identificados en los valores de este pacto››, pero qué clase de argumento es ese, queridos. Es decir, ¿no os sentís identificados con un pacto que intenta llevar a cabo políticas para erradicar cualquier formar de radicalización violenta? ¿No os sentís identificados con un acuerdo que quiere mantener vigente el recuerdo a las víctimas del terrorismo? Es inaceptable que exista un partido político que se niegue a suscribir un pacto contra la violencia y el terror.

 

Reconozco que las propuestas y sugerencias de Podemos no son Santo de mi devoción, incluso la mayoría de sus ideas –todas–  se encuentran en las Antípodas en relación con las mías. Eso sí, las respeto. Pero aquí no estamos hablando de medidas para salir de la crisis ni políticas para reactivar la economía y disminuir el paro. Aquí estamos hablando de vidas y muertes de inocentes.

 

Miedo me da que un partido que toma una posición negativa hacia un pacto para combatir el terrorismo llegue a tener algo de poder en España. Sí, sí, tenéis razón; no es una posición negativa, es una posición de ‹‹observador››. Cada cosa, por su nombre.

 

Quizás me equivoque, pero creo que observando al terrorismo lo único que puede suceder es que se pasee por delante de nuestros ojos. 

Comentarios

República bananera 24/03/2016 11:08 #1
Castuza!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: