Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

Un futuro incierto en el José Zorrilla

Nunca hay que dejarse llevar por la desesperación, ¿pero qué pasaría si el Real Valladolid no ascendiese esta temporada?

La cosa no está fácil. Más de 25 jornadas después, y el Real Valladolid no solo no ha estado ni una sola de ellas en ascenso directo, sino que no ha llegado ni al play off. No puede descartarse nada, ya que de milagros no hay nada escrito en el fútbol, pero lo que está claro es que las sensaciones no son las mejores. La pregunta es inevitable. ¿Qué pasaría si el Pucela no subiera esta temporada?

 

Desde luego no serían buenas noticias. Ni para el club, ni para aficionados, ni para las arcas del club. Carlos Suárez lo ha reconocido en más de una ocasión. Si el Valladolid no consiguiera el objetivo a final de temporada, terminaría por convertirse en un equipo más bien corrientillo de la categoría. ¿Qué pasará en estos momento por la cabeza del presidente, viendo que sus jugadores quieren y no pueden?

 

Y es que ese sería uno de los grandes dilemas. Se supone que esta plantilla, esta sí, había sido hecha para ascender sin posibilidad de fallo. Por el momento lo único que se ha demostrado es que la del año pasado parecía mejor, o al menos daba mejores resultados en cuanto a la clasificación se refiere. Pero volviendo al tema económico, pienses en que si esta vez se ha podido fichar estos jugadores cuando hay dinero, qué pasará cuando no lo haya. Para echarse a temblar.

 

Es una posibilidad que nadie quiere plantearse. Mientras haya matemáticas, hay esperanza. Un año mediocre podría verse acompañado el que viene de uno aún peor, de manera que el Pucela terminara por consolidarse en la categoría hasta que hubiera otro milagro que no estuviera relacionado con la economía. ¿Da miedo pensarlo, verdad? El Real Valladolid durante al menos siete, ocho o nueve temporadas seguidas en Segunda.

 

Por eso, hay que agarrarse a un posible ascenso esta temporada. Agarrarse mientras haya posibilidades, que las hay, aunque parezcan remotas. Un futuro incierto depende de ello.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: