Silueta postigo original

Punto Deportivo

Juan Postigo

No por esperado es menos doloroso

El Baloncesto Valladolid consumó ante el Rio Natura su descenso a LEB tras una temporada desastrosa, algo evidente desde hace tiempo, pero que duele al espectador vallisoletano.

Era simple cuestión de tiempo, el interrogante solo residía en el cuándo. El CB Valladolid cae definitivamente a las garras de la LEB, al menos en principio, después de una temporada, no lo vamos a negar, rocambolesca de principio a fin. Y es que en muchos casos se cumple el 'mal acaba lo que mal empieza'.

 

Acostumbrados, por decirlo de alguna manera, los aficionados del Pisuerga a los continuos ridículos tanto dentro como fuera del campo, por fin terminó de confirmarse la lógica. Sí, porque es lógica. No se podía pretender el quedar fuera de los dos puestos de descenso con un equipo hecho de los retazos de otros, de jugadores lesionados, que venían a recuperar su vida deportiva, y no quedar último o penúltimo.

 

El objetivo para este Baloncesto Valladolid, en el que su única esperanza reside ahora en que el Andorra no pueda reunir el dinero para jugar en ACB, era desde el principio el evitar la última plaza. Sobra decir que esto también se ve como algo utópico ahora mismo.

 

El aficionado pucelano se llevó un duro golpe para rematar la faena, además. Como si de una tópica película americana se tratara, triple en el último segundo de Mack que puso con la respiración en vilo al Fontes do Sar... y fuera. Con 84-83 en el luminoso, era solo la forma más cruel para un final evidente.

 

Pero ahí está el quid de la cuestión. Se trata del primero de los tres equipos de élite de Valladolid que confirma una realidad a la que se tiene auténtico pánico. Un descenso, para CB Valladolid, Balonmano Valladolid y Real Valladolid que podría suponer su desaparición, sobre todo para los dos primeros. Por eso, no por ser esperado es menos doloroso.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: