Silueta guisande original

Pues vale...

Manuel Guisande
Blog personal de Manuel Guisande, periodista gallego con amplia experiencia en medios tradicionales y desde hace unos años también a través de bitácoras personales y colaboraciones con medios digitales españoles.

Cuando tu mujer cree que tú…

A mí me encantan las mujeres, como supongo que a ellas los hombres; pero no por lo que te imaginas, que también; sino por su psicología. Hay algo más hermoso que estar en casa y que te digan... «¡¡¡¡¡¡¡¡¡Guisande!!!!!!!!! (Guisande antes de casarme), ¡¡¡se fundió una bombilla!!!». Y tú te quedas así, parado, y piensas, porque sabes que no tienes una de repuesto: «¿Qué pretenderá, que me convierta en un minimicrotécnico electrónico y me meta por la bombilla y llegue hasta el filamento y que allí enredado y atado con un cable de seguridad en plan astronauta y en el vacío me ponga con un miniminimini soldador a empalmar el hilito ese de Edison?»

.

Y otro día oyes un grito: «¡¡¡Ah, ah, ah, un ratón, un ratón, mátalo mátalo!!!». Y otro... «No hay agua». Y qué distintos somos; ella piensa que vas a arreglar el grifo y tú que vamos a pasar sed, pero no lo dices. Y como lo del ratón, pues igual, 20.000 maniobras viendo el grifo con tan poco interés como eso, como ver un condenado grifo, para finalmente decir lo que ibas a decir al principio: «Voy a la fuente a por agua».

 

Y así todo. Que un día falla el ordenador… pues toca que te toca teclas y teclas como si fuera un piano y piensas: «estaré tocando el Para Elisa»... y otro día que se despegó no sé qué, que la lavadora, que el friegaplatos…

 

Y, claro, a veces arreglas algo, porque malo será que aunque de 10.000 averías no soluciones una. Y ese día, el único día que has reparado algo en tu vida, hasta te da un beso. Y tú, que no tienes ni idea como lo solventaste te sale la frase lapidaria:«Na, va, muy sencillo». Y mientras la dices, para tus adentros rezas la Biblia, el Corán, lo que te pongan y piensas: «¡¡¡Por dios, por dios, ahora que no falle nada, que no falle nada!!!». Joé, que responsabilidad ser fontanero, digo marido.

Comentarios

machista 09/08/2016 16:02 #1
Es un articulo machista a mas no poder. De manual.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: